Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Gimnasia artística

Simone Biles sorprende y regresa para competir en la final de barra

Por
La seleccionadora española de gimnasia explica los problemas por los que se retiró Simone Biles

Simone Biles ha resurgido de sus propias cenizas como un ave fénix. La gimnasta estadounidense regresa a la competición este martes para ponerse a prueba en la final de barra de equilibrio. La cuatro veces campeona olímpica se retiró de la final por equipos y de las finales individuales de suelo, salto y barras. Era la única y última oportunidad para volver a verla en estos Juegos Olímpicos.

"Estamos emocionados de confirmar que podréis ver a las atletas estadounidenses en la final de barra de equilibrio mañana. ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No podemos esperar a veros a ambas!", así lo ha confirmado la Federación de Gimnasia de Estados Unidos a través de su perfil en Twitter esta mañana.

La ejecución en el ejercicio de salto de Simone Biles - Ver ahora

Es una noticia que el mundo del deporte celebra. Biles, una de las mejores gimnastas del mundo, ha hecho historia en los Juegos de Tokyo 2020, no sólo por sus actuaciones, sino por su valentía. La estadounidense decidió priorizar su salud mental y retirarse de la final por equipos. Parecía una lesión en el pie, pero ella misma confirmó que se trataba de algo intangible, algo que está ahí y que no se puede ver. "Tengo que centrarme en mi salud mental".

El mundo arropó su decisión y todos permanecían expectantes ante sus posibles movimientos. Pero, Biles no estaba preparada. Seguía en el túnel y consideró que lo más acertado era apartarse de las finales individuales de suelo, salto y barras asimétricas. Pero, ahora, tras un seguimiento médico diario y verse fuerte, quiere cerrar esta experiencia en la ciudad japonesa regresando por todo lo alto.

Sunisa Lee, su heredera

Tras la retirada de Biles, sus rivales tenían campo abierto para llegar al podio, que estaba custodiado por ella. Pese a ser una final reñida, Sunisa Lee, su paisana, consiguió mantener la hegemonía estadounidense en esta disciplina y llevarse de nuevo la medalla olímpica de oro a casa.

Biles no dudó en apoyar a su compañera desde la grada y animarla en cada paso que daba. Finalmente, Lee consiguió el primer puesto del podio con 57.433 puntos. Por detrás, quedó la brasileña Rebeca Andrade y Angelina Melnikova.