Javier Cienfuegos pasa a la final de martillo
- Con su lanzamiento de 76,91 metros, se ha convertido en el primer español que luchará por las medallas en esta especialidad
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
El atleta español Javier Cienfuegos se ha clasificado este lunes a la final olímpica del lanzamiento de martillo con una marca de 76,91 metros que le ha servido para acabar en la séptima posición en la general de los dos grupos de clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
[Atletismo: Sesión matinal. Jornada 4 en RTVE Play]
El lanzador extremeño, plusmarquista nacional con 79,38 m, fue de menos a más en sus intentos: empezó con un tiro de 72,76, continuó con 75,56 y cerró con 76,91, superando su actuación en las Olimpiadas de Londres 2012.
Cienfuegos se ha convertido en el primer español que dispute una final de martillo y luchará por las medallas este miércoles a partir de las 13.15 horas peninsulares.
Marta Pérez, a 'semis' de 1.500
La atleta española Marta Pérez se ha clasificado a las semifinales de los 1.500 ml por tiempos y lo ha conseguido con su mejor marca personal (4:04.74).
La soriana, que ha superado su tiempo de 4:06.96 con el registro de este lunes en el tatami tokiota, arrancó bien la carrera. Se mantuvo desde el principio en la mitad de la prueba y en los metros finales escaló una plaza para finalizar en el séptimo puesto.
Pérez ha registrado el mejor crono entre los seis mejores tiempos de las repescadas.
Esther Guerrero no entra entre los mejores tiempos
La atleta española Esther Guerrero ha finalizado en la octava posición en la serie 2 y no se ha clasificado a las semifinales de 1.500 ml por no estar entre los seis mejores tiempos de las repescadas.
La catalana estuvo entre las mejores marcas antes del comienzo de la última serie en los 1.500.
Al igual que Marta, arrancó entre las ocho primeras y llegó incluso a estar segunda. Sin embargo, a la corredora le faltaron fuerzas en los últimos 400 metros y concluyó en el octavo puesto.