Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

España pasa con pleno de victorias al derrotar a Croacia y jugará en cuartos contra EE.UU.

Por
Tokyo 2020 - España gana a Croacia y se clasifica como primera de grupo

Ficha técnica:

8 - España: Unai Aguirre, Munárriz (1), Granados (2), De Toro, Larumbe, Famera (1), Felipe Perrone -equipo inicial-, Tahull (1), Fran Fernández, Bustos (1), Sanahuja (1) y Mallarach (1).

4 - Croacia: Bijac, Macan (1), Jokovic, Bukic (2), Vukicevic, Milos, Vrlic -equipo inicial-, Fatovic (1), Loncar, Xavi García, Buslje y Marcelic (ps).

Parciales: 2-1, 3-1, 7-3 y 8-4.

Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Gyorgy Kun (HUN).

Incidencias: Partido del grupo B del torneo olímpico de waterpolo disputado en el Centro Acuático Tatsumi.

La selección española masculina de waterpolo se jugaba el primer puesto del grupo B frente a Croacia y con ello un cruce más o menos sencillo en los cuartos de final. Con su sólida victoria 8-4, España ha hecho pleno -cinco de cinco- y tendrá como rival en la fase de eliminación directa a unos Estados Unidos venidos a menos con respecto a años anteriores.

[España-Croacia completo en RTVE Play]

España se impuso 2-1 en el primer cuarto gracias a dos ataques exitosos en el inicio y una gran defensa que no permitió anotar a los croatas hasta el último minuto. El primer gol llegó mediante un penalti lanzado por Álvaro Granados, que en el tercer ataque del partido dispuso de otro lanzamiento desde los cinco metros que atajó Marko Bijac.

Las paradas de Unai Aguirre -debut en Juegos Olímpicos con 19 años- y los bloqueos de Felipe Perrone secaron el ataque de Croacia en el segundo parcial. Pero España solo pudo ampliar la ventaja en un gol, anotado por Bernat Sanahuja al palmear una gran jugada coral. Alberto Munarriz lo intentó desde la larga distancia, pero chocó con el larguero en dos ocasiones.

Los goles comenzaron a caer con mayor facilidad en el tercer parcial y con un Aguirre descomunal en la puerta -71% de paradas-, España logró sacar la máxima ventaja -7-3- que ya se mantuvo hasta el final de partido. Álex Bustos le puso el broche al partido con el definitivo 8-4 tras una gran asistencia de Felipe Perrone. Los hombres de David Martín encaran la fase final del torneo cargado de moral y con todas las aspiraciones de ganar el oro.