Pau ya es Leyenda: un liderazgo con carisma y una dedicación irrepetible
- Marta Fernández homenajea a Pau Gasol el día que acaba su carrera en la selección española
- "Fin de ciclo de una generación a la que solo podemos dar las gracias los que amamos el basket"
- #GraciasPau: las redes se rinden ante Pau | Los cinco momentos en los que Pau cambió todo
- ¿Qué sabes de Pau Gasol? | ¿Quién es el mejor jugador de la historia de la selección española de baloncesto?
- Especial #GraciasPau: El adiós de Pau Gasol a la selección
España cierra un cliclo en esto Juegos. Tengo un sentimiento de nostalgia pero de gratitud tan grande hacía esta generación. Sois enormes. Solo puedo dar las gracias por hacernos disfrutar, por vuestro compromiso y pasión.
Sois referentes dentro y fuera de la pista. Llegaran otros jugadores, ganaran medallas pero ya nada será igual. Lo que han conseguido es irrepetible. Ejemplo de saber reconvertir su juego al servicio del equipo. De aceptar que llega el momento de dar el relevo desde la experiencia y naturalidad.
“ Mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo que tienen su recompensa con una carrera legendaria. “
Siempre sumando y sin egoísmos. Eso es ser líder, Pau Gasol ha guiado a España a lo más alto. Los que amamos este deporte y tenemos la suerte de conocerle y conocer a su entorno, sabemos que nada de esto es casualidad. Mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo que tienen su recompensa con una carrera legendaria.
Mentalmente, Pau está a otro nivel. Ha trabajado mucho su preparación psicológica y es capaz de tener las ideas claras tanto dentro como fuera de la pista, lo que le permite tener una visión única del juego que le ha hecho ser uno de los mejores leyendo el juego y saber muy bien cómo y cuándo le necesita el equipo.
Es un tipo muy inteligente y, ahora que se retira, pocos consejos hay que darle, más que que se lo tome con tranquilidad, porque acaba una etapa pero empieza una nueva y puede estar más que satisfecho de toda su carrera. No creo que tenga disficultad en encontrar su sitio, porque sus valores en la pista también los va a saber trasladar fuera y ya tiene muchos proyectos.
Nuestras familias han tenido mucha relación porque su hermano Marc es de la generación de mi hermano Rudy; además, los dos hemos crecidoos juntos en la misma etapa en la selección y me guardo para siempre aquellos maravilloso Juegos Olímpicos de Atenas en las que ambos compartimos delegación. Quizás el secreto del éxito de Pau y Marc, Marc y Pau, sea precisamente el entorno que han tenido, que les ha ayudado a llegar hasta donde han llegado con los pies en el suelo.