El show de Ricky Rubio: bate todos los récords tras anotar 38 puntos contra EEUU
- El jugador anota 38 puntos en el partido contra EEUU, un récord olímpico en anotación
- Crónica: España vuelve a chocar contra el muro de Estados Unidos y se queda sin medallas, por Daniel Flores
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Ricky Rubio ha hecho historia. El mismo día en que España llora el adiós a Pau Gasol, también celebra el show de un jugador que ha conseguido batir todos los récords olímpicos en el partido de cuartos de final de Estados Unidos. España no ha conseguido vencer a un equipo liderado por Kevin Durant, pero Rubio ha logrado un nuevo récord nacional en los Juegos Olímpicos, tras anotar 38 puntos en la batalla contra el gigante estadounidense.
La sobresaliente actuación del jugador del Masnou supone un nuevo récord nacional en los Juegos Olímpicos, tras superar los 37 puntos de Pau Gasol en los Juegos de Atenas 2004. Gasol superó entonces la nota de Juan Antonio San Epifanio, conocido como Epi, que anotó 33 puntos en el partido contra Uruguay en los Juegos de Los Ángeles 1984.
Los 38 puntos de Ricky son la mejor marca de un español en unos Juegos, pero también la mejor anotación de su carrera, superando por cuatro los 34 puntos que logró Rubio con los Utah Jazz en febrero de 2018, y la mejor marca como internacional, tras superar los 26 puntos que anotó frente a Japón el pasado 29 de julio en la primera fase.
España, sin medalla
España se marcha a casa sin medalla. La selección de baloncesto masculino no ha quebrado la hegemonía estadounidense y se queda sin rozar el podio en los Juegos de Tokyo 2020. Estados Unidos ha vuelto a erigirse como un muro infranqueable en los cuartos de final (81-95) frente a una España que le ha plantado cara.
Pero, la avanzada estadounidense en la segunda parte del partido y una pérdida del rebote ofensivo, ha llevado a la España de Gasol a perder su oportunidad de luchar por el metal olímpico desde los Juegos de Atenas 2004.