Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Craviotto se sacude los nervios en su primera carrera: "Llegamos con mucha presión, mañana estaré más tranquilo"

Por
Tokyo 2020 | Craviotto: "Estamos rápidos, pero hay cosas que pulir"

El palista español Saúl Craviotto, que este miércoles se ha clasificado de forma directa para las semifinales en la prueba de K1 200 metros, ha reconocido tras la carrera que la primera toma de contacto competitiva con el Canal Bosque Marítimo ha servido para sacudirse los nervios después de muchos días de preparación: "Llegamos con mucha presión, con muchos nervios", ha asegurado en declaraciones a RTVE, aunque ha dejado claro que "mañana estaré más tranquilo seguro".

España contará, además de con Craviotto, con Carlos Arévalo en las semifinales del K1 200 metros, que se disputan este jueves. "Es una distancia que tampoco hemos preparado al cien por cien, pero se está viendo que estamos rápidos", ha subrayado Craviotto, quien ha destacado la exigencia mental de esta prueba.

Carlos Arévalo: "El nivel está por las nubes"

He hecho una salida nula y estaba más nervioso si cabe en la segunda salida

"Mentalmente hay que estar muy preparado. Cuando pones la proa en el cepo tienes que estar muy concentrado, yo he hecho una salida nula y estaba más nervioso si cabe en la segunda salida", ha explicado el abanderado español, quien también ha dejado caer que hay detalles que pulir..

"No me ha gustado mucho como iba paleando por el medio, iba dando muchos golpes, quizá de la tensión. A mí me cuesta mucho entrar en competición y creo que puedo mejorar un poco más", ha admitido.

Tokyo 2020 - Saúl Craviotto y Carlos Arévalo se clasifican para las semifinales de K1 200

El reflejo de Simone Biles

Las dificultades mentales de los deportistas para afrontar las competiciones de élite se han colocado en el primer plano en Tokyo 2020 a raíz de la renuncia de Simone Biles, ganadora de cuatro oros y un bronce en Río 2016, a participar en varias pruebas por la presión a la que sentía sometida.

Me siento reflejado, llegamos aquí con mucha presión, con muchos nervios

"Evidentemente me siento reflejado", ha comentado Craviotto a RTVE, "en el sentido de que aquí llegamos con mucha presión, con muchos nervios, y gente que venimos de otros Juegos Olímpicos, de ser medalla, medalla, medalla... de no haber fallado en ninguna, todo el mundo espera que venga aquí y que saque un oro en K1 y otro oro en el K4. Quieras o no, eso va haciendo mella, va metiéndose en la cabeza y son nervios".

El palista español, que ha ganado dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en sus tres anteriores participaciones olímpicas, ha señalado que esa presión "forma parte del deporte de élite" y que su estrategia es "no leer mucho, estar centrado en lo mío y hacer lo que pueda".

Y sobre el desempeño de la delegación española, el abanderado -junto a Mireia Belmonte- se ha dicho optimista de cara a las últimas jornadas de los Juegos: "Yo estoy orgullosísimo de toda la delegación y vamos a remontar, vamos a sacar más medallas".