Pedro Sánchez y el Celta de Vigo felicitan a Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez por su bronce en vela
La décima medalla para la delegación española en Tokyo 2020 ha llegado en vela, de la mano de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la modalidad de 470. Terminaron quintos en la Medal Race, pero los resultados de las regatas anteriores les sirvieron para colgarse el bronce.
Esta segunda presea para la vela en estos Juegos, la 21ª en toda la historia olímpica de este deporte, se consiguió a primera hora de la mañana y ha despertado las felicitaciones de grandes personalidades.
El presidente Pedro Sánchez ha sido de los primeros en dar la enhorabuena a los dos españoles por la gran competición que han hecho.
El secretario de Estado para el deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, también ha querido tener unas palabras para los regatistas. En este tuit, se mostró orgulloso y les dio las gracias por esta presea.
El Celta de Vigo, equipo del que es aficionado Nicolás Rodríguez, quiso tener el detalle de felicitar a su seguidor y a su compañero de embarcación.
Poco después de competir en K2-1000, Francisco Cubelos dio la enhorabuena a sus compañeros de delegación.
Álex Márquez también felicito a los españoles.
Pau Gasol no faltó a su cita con la felicitación a los medallistas españoles, y se mostró orgulloso del trabajo en equipo realizado por los medallistas.