Elaine Thompson repite doblete olímpico con el oro en los 200 metros
- La atleta jamaicana ha vuelto a correr a un nivel estratosférico, estableciendo la segunda mejor marca de la historia (21,53s)
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
La atleta jamaicana Elaine Thompson ha vuelto a batir a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce en la final de los 200 metros lisos, estableciendo la segunda mejor marca de todos los tiempos (21:53 s) al igual que ya hiciera en la final de los 100 metros de Tokio.
Thompson repite así el doblete olímpico que consiguió en Río 2016, siendo la primera mujer en lograrlo. Ya podemos hablar de dominadora absoluta de la velocidad, en un ciclo olímpico en el que el atletismo perdió a su máxima estrella: Usain Bolt.
La otra jamaicana, Shelly-Ann Fraser-Pryce (21,94), no solo vuelve a quedarse sin el oro en los 200 metros, sino que tras su gran arranque en el que iba liderando la carrera, después de la curva de los primeros cien metros vio como le superaba en recta tanto Elaine por la calle 7 como también la atleta hiperandrogénica de Namibia, Christine Mboma (21,81) -récord mundial sub-20-, y la estadounidense Gabrielle Thomas (21,87). Cuatro atletas por debajo de los 22 segundos, demostrando el gran nivel de la velocidad femenina.
Thompson ha demostrado con creces estar en el mejor momento de su carrera a sus 29 años, pero aun así se ha quedado lejos del 'récord de otro mundo' de 21,34 establecido por Florence Griffith Joyner en Seúl 1988 en 200 metros y de 10,49 en los 100 ese mismo año.
Athing Mu marca el ritmo en el 800 metros
La jovencísima atleta estadounidense de 19 años y padres sursudaneses, Athing Mu (1:55.21), ha ganado el oro en los 800 metros lanzando la carrera a un ritmo que ha llevado a casi todas las finalistas a realizar su mejor marca personal y a ella misma a batir el récord de su país.
Las británicas Keely Hodgkinson (1:55,88 récord nacional) y Jenna Reekie (1:56.96) trataron de alcanzar sin éxito a la 'liebre' norteamericana en la recta final. Reekie gastó todo el tanque antes de los metros finales y eso lo aprovechó la estadounidense Raevyn Rogers (1:56:81) para realizar una remontada con la medalla de bronce como recompensa, con la china Chunyu Wang pisándoles los talones (1:57.00).
La triple corona de Anita Wlodarczyk
Lo han intentado sin éxito en Tokio las atletas Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros, la neozelandesa Valery Adams en lanzamiento de peso y la croata Sandra Perkovic en el de disco, pero ha sido Anita Wlodarczyk en la final de martillo quien se ha convertido en la primera mujer con tres oros olímpicos en una sola disciplina.
A sus 35 años, la atleta polaca sigue demostrando que es la mejor lanzadora de martillo del momento y no solo de la historia. Wlodarczyk se cuelga su tercer oro olímpico gracias a una marca de 78.48 metros en su cuarto lanzamiento, por debajo de su propio récord mundial (82,98) y olímpico (82,29 en Río 2016).
Polonia ha rozado el doblete en lo más alto del podio, con Malwina Kopron en posición de plata gracias a un lanzamiento de 75,49 hasta que la china Zheng Wang la desbancó con su último intento de 77,03.
Tokyo 2020 en RTVE
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.
No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.
Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.
No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.
Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, solo aquí.