Carl Lewis arremete contra el relevo 4x100 estadounidense eliminado en Tokyo: "Fue una vergüenza"
- El velocista estadounidense reprocha la mala actuación del relevo 4x100
- Especial Juegos Olímpicos de Toyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Carl Lewis ha criticado en redes sociales a los cuatro componentes del relevo estadounidense de 4x100, que finalizó sexto de su serie y no consiguió la clasificación para la final de Tokyo 2020, en una de las pruebas cumbre del atletismo en los Juegos Olímpicos. Para Lewis, "faltó liderazgo" en una prueba que no estuvo bien diseñada por el equipo estadounidense.
Desde que Estados Unidos ganara su último oro en esta prueba, en Sidney 2000, y la plata ,en Atenas 2004, ningún relevo estadounidense de esta distancia se han vuelto a subir al podio. Pero es que esta vez, el relevo compuesto Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie no consiguió ni entrar en la carrera de la lucha por las medallas. Acabaron con un tiempo de 38.10 y la posición en su serie, por detrás de Ghana, les penalizó a la hora de pasar de ronda.
El gran problema de este relevo fueron los pases de testigo. Los atletas corrieron rápido y sobre el papel prometían mucho, pero la coordinación fue deficiente,sobretodo en la entrega del segundo relevo entre Kerley y Baker.
‘El Hijo del Viento’ le saca los colores al relevo en Twitter
El siete veces campeón olímpico y 10 veces medallista, dijo que nada se había hecho bien en ese relevo. "El sistema de pase no estaba bien, los atletas corrieron las postas erróneas y, clarísimamente, no había liderazgo", esas fueron las quejas de uno de los mejores velocistas que ha dado el país norteamericano.
“Fue una vergüenza total, fueron peores que los chicos de la Unión de Atletismo Amateur“
Carl Lewis, que en su tiempo corrió y ganó dos oros en este relevo, no acabó ahí con su reprimenda al relevo. Lo categorizó de vergüenza total y de ser algo completamente inaceptable para un equipo que representa a Estados Unidos.
El último reproche que dejó el 'Hijo del Viento' en su tuit fue: “Quedaron peor que los chicos de la Unión de Atletismo Amateur que vi”, haciendo entrever que la carrera había sido tan pésima que no habían parecido ni profesionales.
Este nuevo batacazo se suma a los ya anteriores en las pruebas de velocidad. Tras la era Bolt, y a pesar de tener el papel de favoritos atletas como Trayvon Bromell (100m lisos) -prueba en la que ganó el italiano Marcell Jacobs- o Noah Lyles (200m lisos) -distancia en la que se impuso el canadiense Andre De Grasse-, no consiguieron el oro en niguna de las dos. Incluso no alcanzando la final de los 100 m Bromell al finalizar tercero en su serie de las semifinales.