Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Laura Gil lanza un desolador tuit después de sus errores en la derrota de España

  • La murciana reconoce que no fue su mejor partido pero señala que las críticas que recibió ayer "son desmedidas".
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Final de kárate, en directo a partir de las 12:50h. en La 1 y RTVE Play

Por
Laura Gil se ha mostrado dolida por la derrota
Gil en un lance ayer contra Francia

La derrota de España frente a Francia por 67 a 64 dejó a la delegación nacional sin posibilidad alguna de medalla en baloncesto por primera vez desde Atenas 2004. Un mal primer tiempo de las chicas de Mondelo provocó que tuviesen que tuviesen que remontar más de diez puntos de desventaja. Consiguieron hacerlo, pero nadaron para morir en la orilla.

[Vuelve a ver el España-Francia completo

Una de las jugadas clave del partido la protagonizó Laura Gil. Con todo a favor para anotar dos puntos vitales a falta de un minuto, erró su lanzamiento con la izquierda debajo del aro. Esto se sumó a un par de acciones en las que también pudo anotar, y que acabaron en fallo. Las reacciones ante estas jugadas no se hicieron esperar en las redes sociales, atacando a la murciana con saña.

Gil, en el día siguiente a la derrota española, ha decidido colgar un tweet a modo de carta en el que expresa sus sentimientos en este momento. Como es lógico, reconoce los fallos que facilitaron a la victoria francesa, pero no por ello cree que sea necesario las faltas de respeto que han recibido ella y otras compañeras tras el partido.

Laura Gil lleva siendo durante más de un lustro una pieza clave para Mondelo en la selección. Gil, jugadora del Valencia Basket, actual campeón de la Eurocup, ha sido parte importante de la selección en los tres últimos Eurobaskets, la plata mundial de 2014 y en la plata olímpica lograda en Río. La pívot murciana ha sido también la más usada en estos JJOO con 35 minutos de media, aportando defensa, rebote y lucha, características que predominan en su juego.