Damián Quintero tras su plata: "Sabe a oro"
- El karateca español ha logrado la medalla de plata en la modalidad de katas
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue en directo los Juegos Olímpicos en RTVE Play
El seis veces campeón de Europa y campeón del mundo en 2014, Damián Quintero, no ha podido vencer en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a su eterno rival y anfitrión, el japonés Ryo Kiyuna.
A pesar de tener que conformarse con la medalla de plata, Quintero ha señalado en RTVE que "la plata conseguida lo es todo, sabe a oro", ha afirmado.
Para llegar a esta final, Damián ha tenido que recorrer un duro camino que en principio no podrá volver a repetir en París 2024, puesto que su deporte dejará de ser olímpico tan solo una edición después de ser estrenado.
"Han sido años muy duros"
"Han sido años muy duros. No sabemos cuando volveremos, soy un privilegiado. Va dedicada a todos los karatecas españoles, a mi familia y a mi mujer, pilar de mi vida", ha dicho emocionado.
Su mujer, Casandra Busto también ha querido tener unas palabras de agradecimiento en RTVE. "Estoy super orgullosa de él, está en el mejor momento de su carrera, me sabe a oro, ha luchado tanto y sufrido tanto...", reconocía.
Además le ha dejado un mensaje antes de celebrar la medalla lanzándose a la piscina. "Cariño, lo has hecho espectacular, eres increíble", ha afirmado.
Abanderado en la ceremonia de clausura
La medalla ha coincidido con el anuncio por parte del Comité Olímpico Español de que tanto él, como la karateca Sandra Sánchez serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este próximo domingo.
"Acabo de recibir la noticia, es un honor y un privilegio, creíamos que nos íbamos mañana ya de la villa. Es increíble. En esa bandera llevaremos al karate español, que se lo merece", ha dicho orgulloso.
La ceremonia, que se podrá seguir desde las 12:30 en La 1 y RTVE Play, pondrá fin a unos buenos Juegos Olímpicos para la delegación española en los que está cerca de superar su segunda mejor marca de toda la historia.