Sandra Sánchez, nerviosa por ser la abanderada española: "Tengo que hacerlo bien, no hacer ninguna 'sandrada'"
- Damián Quintero no será abanderado de España después de que el COE determinara un representante por país
- Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue la ceremonia de clausura de Tokyo 2020 en RTVE Play
La karateca española, Sandra Sánchez, está nerviosa e ilusionada por ser la única abanderada española en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokyo 2020. "Es emocionante. Tengo hasta más nervios que cuando compito", ha dicho ante las cámaras de TVE.
Con la naturalidad y la frescura que la caracterizan, Sánchez ha comentado que tiene miedo de hacerlo mal. "Ay, lo tengo que hacer bien, "que no haga Sandra ninguna 'sandrada'", como me suelen decir".
La deportista española pondrá el broche de oro a la ceremonia para despedir a Tokio. Un honor que Sánchez celebra con alegría, por hacer dos veces historia: ser abanderada y, además, ser la primera medallista olímpica en kárate, la fugaz disciplina que no verá los Juegos de París 2024. "Es súper emocionante, con muchas ganas... es algo tan bonito cerrar los Juegos y dejar la huella del kárate en los Juegos Olímpicos... es muy especial".
El momento más dulce de Sandra Sánchez
La karateca vive uno de sus momentos más dulces. Sánchez conquistó el oro en la final de kárate kata femenina los Juegos de Tokyo 2020 y lo hizo en Japón, la cuna del arte marcial. A sus 39 años, Sánchez consiguió vencer a su mayor rival en los últimos seis años, que además jugaba en casa, Kiyou Shimizu. Sumaba así el segundo oro para España.
Era la única medalla que le faltaba, no por no haber luchado por ella, sino porque no existía antes. El kárate debutaba en los Juegos de Tokyo como disciplina olímpica y Sánchez ha hecho historia tras convertirse en la primera medallista olímpica de este deporte.