Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Ciclismo en pista

Jason Kenny conquista su séptimo oro y se convierte en el británico más laureado de la historia

Por

Jason Kenny durante la prueba de 'keirin' en Tokyo 2020
Jason Kenny durante la prueba de 'keirin' en Tokyo 2020

Jason Kenny se ha convertido este domingo en el deportista de Gran Bretaña con más oros en los Juegos Olímpicos tras el último conseguido en la modalidad 'keirin' masculino. A sus 33 años, el 'pistard' sumó su séptimo metal dorado, superando los seis de Chris Hoy, y revalidando el título de Río 2016.

Kenny se apuntó una nueva victoria con un 'sprint' a tres vueltas del final que le elevó hasta su novena medalla en unos Juegos Olímpicos. La malasia Azizulhasni Awang y la neerlandesa Harrie Lavreysen completaron el podio, a casi un segundo.

El británico no ha fallado en su cita con el oro desde Pekín 2008 donde logró la primera en la modalidad de velocidad por equipos; repitió en Londres 2012, donde hizo doblete con el individual y culimnó en Río 2016 con un triplete en indiidual, por equipos y la modalidad 'keirin'.

Kelsey Mitchell, oro en la modalidad de velocidad femenina

El velódromo de Izu repartió más medallas de oro además de la de Kenny. En velocidad individual femenino, Kelsey Mitchell superó a Olena Starikova por tan sólo 61 milésimas para conseguir el oro y en la pelea por el bronce, Wai Sze Lee sumó un nuevo metal para China tras batis a la alemana Emma Hinze.

Jennifer Valente suma un nuevo oro para Estados Unidos

En la categoría de Omnium femenino, Jennifer Valente sumó otro oro para Estados Unidos al sumar 124 puntos. 14 más que la japonesa Yumi Kajihara (110) y 16 más que la neerlandesa Kirsten Wild. Con este metal, la delegación estadounidense supera por el momento en el medallero a China, empatados a 38 oros, pero con 110 medallas en total frente a las 87 de los asiáticos.

Estados Unidos supera a China en el medallero por el moneto, al conseguir su 38 oros frente 8 de China.