Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2021

La ola de calor amenaza las primeras etapas de la Vuelta

  • Se esperan máximas de 38 grados en Burgos durante el transcurso de las etapas del fin de semana
  • Etapa 1 de la Vuelta 2021 en directo, sábado 14 de agosto desde las 18:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Bernal durante la presentación de la Vuelta
El calor será protagonista en esta Vuelta a España

El calor será también una variable diferencial en esta Vuelta a España 2021. Después de que la ronda del año pasado se celebrase en otoño, en esta edición las altas temperaturas y la ola de calor que vive el país puede favorecer a las pájaras y a que muchos favoritos se despidan antes de tiempo de sus opciones.

Hasta 38 grados en Burgos en este fin de semana

Comparado con los 46 de Córdoba o los 44 de Jaén, ciudades por las que discurrirá la 12ª etapa de esta Vuelta, parece que hay que agradecer que en este fin de semana con ola de calor los ciclistas realicen una contrarreloj de 7,1 kilómetros y una etapa llana por Burgos, ciudad donde no suelen predominar las altas temperaturas.

Aun así, en este fin de semana se alcanzarán los 38 grados en la ciudad castellanoleonesa, que sumado al clima seco del interior de la península puede empezar a hacer desgaste en las piernas de los ciclistas.

La etapa del sábado, a partir de las 18:00 para evitar las altas temperaturas

La primera etapa será tardía, dando comienzo a las 18:00, y los últimos que partirán de la catedral de Burgos lo harán casi al anochecer, donde las temperaturas oscilarán entre los 33 y los 35 grados.

Arrancar una gran vuelta, con la presión que supone, casi de noche y con 35 grados son factores que pueden ayudar a marcar las primeras diferencias en la general.

El domingo, segunda etapa con salida a las 13:30 y llegada sobre las 17:30

En la segunda etapa de esta Vuelta 2021 con salida en Caleruega y llegada en Burgos se recuperan los horarios más habituales para una etapa de una gran vuelta. La salida se dará a las 13:30, donde el termómetro indicará alrededor de 33º y pocas variaciones habrá en la temperatura media durante el transcurso de la etapa.

El calor existente durante los 166 kilómetros de etapa convertirá una etapa llana sin complicaciones en una donde va a haber que resistir el clima además del ritmo de los equipos de los sprinters, por lo que los grandes favoritos a la general no tendrán ni un minuto de respiro.