En-Nesyri y Lamela firman la cómoda victoria del Sevilla ante el Rayo
- El delantero marroquí anota el 1-0 de penalti y el argentino completa un gran debut con un doblete
- La expulsión de Luca Zidane en el minuto 15 de la primera mitad lastra al equipo de Iraola en el resto del choque
Ficha técnica:
3 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Papu Gómez, m.52), Acuña; Fernando (Gudelj, m.89), Óscar Rodríguez, Joan Jordán (Pedro Ortiz, m.83); Idrissi (Lamela, m.46) y En-Nesyri (Iván Romero, 89).
0 - Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Óscar Valentín (Bebé, m.71), Catena, Fran García; Mario Suárez, Santi Comesaña (Pathé Ciss, m.61); Isi (Merquelanz, m.61), Nteka (Andrés Martín, 71), Álvaro García y Trejo (Dimitrievski, m.18)
Goles: 1-0, M.19: En-Nesyri, de penalti. 2-0, m.55: Lamela. 3-0, M.79: Lamela.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al portero visitante Luca Zidane (m.15) por hacer penalti y cortar una clara acción de gol. Además, amonestó al local Idrissi (m.50+).
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El protocolo sanitario permitió la presencia del cuarenta por ciento del aforo y cerca de dieciséis mil sevillistas se inscribieron para presenciarlo. Fuerte calor pese a la tardía hora del encuentro. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todos los sevillistas fallecidos a lo largo de la pasada temporada.
El Sevilla ha debutado este domingo en Liga con una goleada al Rayo Vallecano por 3-0 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para colocarse segundo del campeonato doméstico con tres puntos, los mismos que el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
El equipo de Julen Lopetegui encarriló el choque con la expulsión de Luca Zidane en el 16' en un penalti que transformó En-Nesyri, pichichi sevillista en Liga la temporada pasada con 18 goles.
En la segunda mitad, el técnico español introdujo a Lamela y el extremo argentinó completó un gran debut anotando los dos goles restantes en un encuentro en el que también debutaron Pedro Ortiz e Iván Romero con el primer equipo sevillista en una noche plácida para el conjunto hispalense.
La expulsión de Luca Zidane condiciona el partido
Julen Lopetegui sorprendió en el once al apostar por un 3-6-1. Con el novedoso sistema, el cuadro local volcó su juego por los dos costados con el inagotable Jesús Navas y el extremo Idrissi. El Rayo, en su nueva andadura en Primera División, salió sin complejos e intentaba ser muy vertical.
En una jugada aislada, el equipo de Iraola tuvo la primera oportunidad del choque en las botas de Álvaro García. Su disparo lo despejó Dimitrovic con su mano izquierda, que disputaba su primer partido oficial con la zamarra sevillista.
Diego Carlos, homenajeado por el Sánchez-Pizjuán por su oro olímpico, desplazó en largo el esférico para Idrissi que le ganó la espalda a Catena y se anticipó a Luca Zidane que le agarró para evitar el 1-0, una acción que le costó la cartulina roja en el 16'. Ante este imprevisto, Iraola introdujo al verde a Dimitrievski que entró por Trejo. El guardameta macedonio no pudo impedir el tanto de penalti de En-Nesyri que le engañó tirando al lado izquierdo.
La roja de Zidane condicionó el resto del primer tiempo. El combinado andaluz armaba con más paciencia sus jugadas y el conjunto rayista retrasaba y juntaba sus líneas para seguir vivo en el encuentro. Los de Lopetegui pudieron ampliar el marcador en dos ocasiones. En la primera, Idrissi estuvo cerca de finalizar una buena jugada colectiva pero disparó al aire mientras que en la segunda, el delantero marroquí condujo bien el cuero y su remate salió centrado directo a las manos del guardameta visitante.
El debutante Lamela sentencia el choque
El extécnico del Real Madrid metió en el campo a Erik Lamela por Idrissi. El jugador argentino, procedente del Tottenham, debutaba oficialmente con el Sevilla. El club sevillano subió el ritmo de circulación del balón aprovechando el cansancio acumulado de su rival.
Visto el panorama, Lopetegui modificó el sistema y volvió al habitual 4-2-3-1 con la entrada del 'Papu' Gómez. Precisamente, el mediapunta argentino inició la jugada del 2-0. En una acción colectiva con varios pases, el ex del Atalanta dejó pasar el cuero por dos veces y el balón muerto de Fernando lo recogió el debutante Lamela cuyo tiro lo desvió Catena ante un vendido Dimitrievski para anotar el segundo en el 55'.
El elenco hispalense, que había bajado el ritmo desde el segundo tanto, armó una contra de libro para sentenciar el envite. Gómez habilitó a En-Nesyri y este asistió raso a Lamela que hizo el tercero con su puntera izquierda en el 79'.
Con el partido sentenciado, Lopetegui aprovechó para premiar el trabajo de dos canteranos. Salieron Pedro Ortíz por Joan Jordán e Iván Romero por En-Nesyri en los minutos finales en una noche inolvidable para ellos y para la afición local que echaba de menos rugir en su querido Ramón Sánchez-Pizjuán.