Villarreal y Elche se reparten los puntos con Granada y Athletic tras no encontrar el gol
- Los dos últimos partidos de la primera jornada de LaLiga se han saldado con dos empates y ausencia de tantos (0-0)
- Todo sobre la primera jornada de liga en RTVE.es
El Villarreal y el Elche no han podido sumar una victoria en su propia casa contra el Granada y el Athletic, respectivamente. Ambos partidos han finalizado 0-0, con ausencia de goles pese a las ocasiones claras que ha protagonizado cada equipo en algún momento del encuentro. Por ello, todos suman un punto en la primera jornada de LaLiga, donde solo han logrado vencer cinco conjuntos: Real Madrid, Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
El Granada frena a un Villarreal dominante
Tras jugar la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, el Villarreal se ha enfrentado al Granada en su estreno liguero. El encuentro comenzó siendo muy intenso e igualado. No obstante, el submarino amarillo pronto se mostró superior y generó peligro en las botas de Yeremy, así como en las de Gerard Moreno y Dia, que no deja de demostrar que su fichaje ha sido todo un acierto. El Granada se mostró solido en defensa, pero apenas llegó a la meta defendida por Rulli.
A la vuelta de los vestuarios, poco cambió la dinámica del encuentro: el equipo de Unai Emery siguió teniendo el control del juego y el conjunto andaluz, mucho orden en la defensa. El Villarreal cada vez tenía más dificultades para superar las líneas de su rival y los cambios efectuados por el técnico tampoco sirvieron para encerrar al Granada en su parcela.
Justo antes de que Foyth fuera expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla, Jorge Molina, en su primera intervención, creó la primera oportunidad para su equipo con un disparo que se encontró con Rulli bajo la portería. A esta le siguieron otras ocasiones a favor del Granada que no implicaron ninún cambio en el marcador, por lo que ambos equipos suman un punto en la clasifiación general de LaLiga.
Elche y Athletic firman otro empate
Elche y Athletic siguieron los pasos de Villarreal y Granada al firmar otro empate. El conjunto de Marcelino comenzó dominando y presionando a su rival, pero el Elche supo plantarle cara e inlcuso protagonizar sus propias ocasiones de gol. Boyé y Fidel estuvieron cerca de marcar. De hecho, al extremo del equipo ilicitano le anularon un gol. Pero la gran ocasión la tuvo Pere Milla, que no logró rematar con precisión un pase de Mojica.
El Athletic también tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con los disparos de Iñaki Williams y Balenziaga. Ninguno de los dos se materializó en gol, por lo que ambos equipos marcharon al descanso en tablas. Tras la vuelta, el conjunto vasco tuvo el dominio ante un Elche cada vez más cansado. La última gran ocasión estuvo en las botas de Tete Morente, pero el debutante Agirrezabala se encargó de despejar el balón.