Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 6

Jornada cuesta abajo para acabar la etapa en un alto

  • La sexta etapa discurre entre Requena y el Alto de Cullera, una ascensión de 3ª categoría que evitará un sprint masivo
  • Etapa 6 de la Vuelta 2021 en directo, jueves a las 14:45 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Vuelta a España | Así es la etapa 6 entre Requena y la Montaña de Cullera

Etapa 6 - Requena-Alto de la Montaña de Cullera (158,3 kms.):

Sprint bonificado: Pinedo (km.98,3).

Alto de la Montaña de Cullera de (3ª/Meta): 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel.

La sexta etapa de la Vuelta a España vuelve a tener un perfil marcadamente llano. La diferencia con las dos anteriores es que ahora será difícil que los mejores velocistas se disputen la victoria al sprint. Se trata de una jornada con un solo puerto, al final de los 158,3 kilómetros de recorrido. El Alto de la Montaña de Cullera, 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel, evitará a priori que Philipsen busque el triplete o que se estrene Arnaud Demare.

La Montaña de Cullera, considerada de tercera categoría por ser final de etapa, pondrá el broche a una etapa que arrancará en Requena y cuyo desnivel es negativo porque casi siempre se rodará cuesta abajo. 74 kilómetros en suave y quebrada bajada desde Requena a Picassent y 80 más totalmente llanos hasta llegar a Cullera.

El final puede ser propicio para corredores 'pata negra' como Alejandro Valverde o incluso Primoz Roglic. El esloveno ya demostró en la Vuelta de 2020 que es especialista en este tipo de finales y además una victoria podría devolverle el maillot rojo de líder gracias a los segundos de bonificación.

El australiano Michael Matthews también aparece en unos pronósticos menos favorables así como españoles de gran talla como Omar Fraile. Siempre y cuando, claro, no presenciemos la primera fuga exitosa de la ronda española.

La Montaña es una subida inédita en La Vuelta, pero no así Cullera, que ha sido dos veces salida de etapa y una llegada en 1980 con vencedor ilustre: el irlandés Sean Kelly.