Un Correa en estado de gracia lanza al Atlético ante el Elche y mantiene la racha liguera
- El campeón de Liga, que dedicó el trofeo a su afición, vence por la mínima con gol del argentino
- El conjunto rojiblanco empieza la temporada como acabó la anterior: ganando con sufrimiento
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Kondogbia, Saúl; De Paul (Trippier, m. 61), Koke, Lemar (Luis Suárez, m. 61); Carrasco y Correa (Lodi, m. 83).
0 - Elche: Kiko Casilla; Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, m. 85), Mojica (Josan, m. 81); Fidel, Marcone (Carrillo, m. 81), Guti; Pere Milla (Benedetto, m. 63) y Lucas Boyé (Morente, m. 81).
Gol: 1-0, m. 39: Correa.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Kondogbia (m. 95) y al visitante Gonzalo Verdú (m. 64).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano con aforo reducido al 40 por ciento y con la presencia de 24.926 espectadores.
El Atlético de Madrid vence por la mínima al Elche CF en un duro partido correspondiante a la segunda jornada de LaLiga, disputado en el Wanda Metropolitano. Un feudo rojiblanco que, pese a las restricciones de aforo, se vistió de fiesta para recibir el trofeo liguero de la pasada temporada y rendir homenaje a la afición en su regreso a la grada.
La hinchada sigue ilusionándose con un equipo que, a la espera de Luis Suárez y Joao Félix, uno en el banquillo y otro lesionado, tiene en Ángel Correa un referente ofensivo solvente en este inicio de temporada: tres goles en dos partidos.
El argentino está siendo sinónimo de gol y ante el Elche supo abrir el duro entramado defensivo de Fran Escribá para encarrilar la victoria. Contó con la colaboración de Rodrigo de Paul, la gran novedad en el once de Diego Simeone, y el meta Kiko Casilla.
Casilla midió mal su salida y falló en el despeje ante el balón largo de De Paul dejando solo a Correa, que la puso en la escuadra con sangre fría y el exterior de su pie derecho ante la única oposición de Bigas (minuto 39). El belga Yannick Carrasco le perdonó que no le pasara.
El meta catalán del conjunto ilicitano tuvo tiempo de resarcirse en la reanudación, sacando con buenos reflejos un remate de Giménez en un córner. Si el gol de Correa fue la única ocasión de toda la primera parte, la segunda parecía tener algo más de ritmo ofensivo.
Con un Elche obligado a salir más de su cueva, los pases de De Paul hacían mucho daño a la espalda de la defensa visitante. La conducción de Fidel y un disparo lejano de Pere Milla eran los intentos de los ilicitanos.
El centrocampista debutante fue sustituido por el inglés Kieran Trippier, aunque la ovación de la noche se la llevó en ese doble cambio el uruguayo Suárez dando el relevo a Thomas Lemar.
También intentó cumplir un buen papel como debutante Darío Benedetto, pero en el bando de un Elche que no se rendía ante la tardanza del Atlético en cerrar el partido.
Simeone optó por cerrar la defensa mejor y aguantar el pleno de victorias. El campeón inicia la temporada como la acabó, sufriendo y ganando.