Enric Mas: "Espero a un Roglic a gran nivel en la tercera semana"
- El balear, 2º de la general de la Vuelta, ha comparecido ante los medios de comunicación en la jornada de descanso
- Etapa 10 de la Vuelta 2021 en directo, martes a las 14:45 en RTVE Play
El ciclista español Enric Mas (Movistar) ha comparecido de manera telemática ante los medios de comunicación antes de salir a entrenar durante la primera jornada de descanso de la Vuelta a España 2021 y ha confesado que lo vivido en la ascensión al Alto de Velefique “fue una situación bonita el estar primero y segundo en cabeza en una subida final junto a Roglic”.
El mallorquín ve al esloveno como un líder sólido, pero ha asegurado que en el Movistar tienen un plan para tratar de desbancarle del liderato. "No sé si Roglic va a tener una tercera semana difícil. Creo que va a estar a un gran nivel", ha asegurado.
En esa tercera semana, la Vuelta se decidirá probablemente en las etapas de Asturias. La previsión con tanta antelación en un tanto incierta. El corredor balear no ve mal algo de lluvia pero preferiría que no fueran días difíciles para pedalear en las estapas de Lagos y El Gamoniteiro.
"Hemos pasado calor y es interesante que algún día llueva, pero espero que no nos caiga mucha lluvia en Asturias porque sabemos lo complicados que pueden ser los días así en Asturias", asegura.
Para batir a Roglic, en el equipo telefónico tienen un plan. “No sé si a Roglic es mejor batirle en el cara a cara, desde lejos, etc. Tenemos un plan y espero que salga bien”, anuncia un Enric que tras cruzar la línea de meta de la novena etapa confesó que estaba disfrutando como no lo había hecho desde la Vuelta de 2018.
“Este año al Tour de Francia llegué muy bien preparado, pero no terminé de tener la confianza que tengo ahora en esta Vuelta”, afirmó en esta comparecencia telemática.
Para concluir, Mas dejó claro que todavía queda mucha Vuelta, “que cualquier día puedes pasar una crisis”.
Respecto a la batalla que espera que plantee el bloque Ineos Grenadier, Enric Mas está seguro de que tienen capacidad para mover la carrera tanto con Adam Yates como con Egan Bernal. “Nosotros, al tener dos bajas, tendremos que seguir una táctica defensiva. Ellos tendrán que ir al ataque”, concluyó.