Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 11

Cuando Roglic se divierte encima de la bici, nos divertimos todos

  • El esloveno se lleva la victoria en la etapa 11 después de su caída en la etapa 10; nunca le falta una sonrisa en la Vuelta
  • Etapa 12 de La Vuelta 2021 en directo, jueves a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Vuelta a España | Primoz Roglic y Enric Mas, rivales y amigos en la Vuelta 2021

No se puede hacer otra cosa que agradecer a Primoz Roglic sus ganas de hacerlo bien cada año en la Vuelta a España 2021. Lleva dos ediciones consecutivas llevándose el torito de peluche, tiene un currículum más que nutrido, y sin embargo no desaprovecha ni una oportunidad de victoria derrochando espectáculo.

Lo demostró en la ascensión al puerto de Almáchar durante la décima etapa. Sin que nadie lo hubiera sospechado, especialmente después de ver cómo su equipo renunciaba al liderato en favor de la fuga, atacó en la parte más dura y coronó con alrededor de 20 segundos de ventaja sobre sus más directo rivales.

Vuelta a España | Roglic: "La etapa era un reto bonito" -- Ver ahora

Se fue al suelo pero sus ganas de ganar no decaen. Al día siguiente, aún con el moratón por debajo del culotte, mandó a sus compañeros trabajar durante toda la jornada para que la victoria se disputase en el pelotón y no en la escapada.

La ventaja de los aventureros de la jornada se arruinó por el pedaleo de los compañeros de Roglic -para bendición del Intermarché Wanty de Eiking- cuando la carrera superó el puerto de Lacubín. Coronó solo en cabeza Nielsen con 27 segundos de renta, demasiado poco para apagar las ansias de los gallos. En la subida final fue engullido.

Vuelta a España | Enric Mas: "Había visto 50 veces el vídeo de la llegada, pero la última rampa me ha sorprendido" -- Ver ahora

Otro que demuestra que se está divirtiendo como nunca antes es el balear Enric Mas. Su sonrisa infinita la captan las cámaras en cada zona mixta, eso se demuestra sobre la bicicleta y el reflejo es su rendimiento.

Cuando ambos superan las metas se felicitan, se dan una palmada en la espalda. “Nuestra relación es buenísima”, reconocía el mallorquín en Valdepeñas de Jaén.

Roglic va más allá todavía, una vez que deja la bicicleta a su auxiliar y se rehidrata al esloveno se le ve relajado en esta carrera. No tiene inconveniente en esperar con una sonrisa al control antidopaje y no rechaza una fotografía con los niños. Se nota a un Roglic diferente al que sufre en el Tour. Roglic en la Vuelta se divierte y eso significa que nos divertimos todos.