Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto en silla de ruedas

España sufre para derrotar a Colombia y seguir siendo imbatible

Por
Asier García lanza un tiro libre
Asier García lanza un tiro libre

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas continúa imparable tras derrotar a una combativa Colombia por 74-56, sumando así su tercera victoria consecutiva en la fase previa de grupos. España sufrió más que con sus anteriores rivales, especialmente en la parte inicial, pero no perdió la tranquilidad y reaccionó a tiempo para sumar una nueva victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El equipo español fue el primero en estrenar el marcador gracias a una canasta de Asier García tras una asistencia de Jordi Ruiz. Ambos jugadores se erigieron como máximos anotadores en el partido contra Canadá y todo parecía apuntar a que seguirían siendo determinantes contra Colombia. El conjunto de Óscar Trigo, con un ataque muy trabajado, quiso dominar e incrementar la ventaja con su rival, pero este supo plantarle cara para cerrar el primer parcial de manera muy igualada (18-16).

Paralímpicos Tokio 2020 | Resumen de la tercera jornada de la delegación española

Colombia siguió sorprendiendo a España en el segundo cuarto al empatar el encuentro y, tras dos triples consecutivos (de José Leep y Daniel Díaz), pasar a ponerse por delante en el marcador. El equipo capitaneado por Asier García apostó por la confianza y respondió a la presión de su oponente para volver a cerrar el parcial con ventaja, aunque fuera mínima (15-16).

La selección reacciona a tiempo

A la vuelta del descanso se esperaba un cambio por parte de la selección, y así fue. Las canastas de Agustín Alejos e Ignacio Ortega dieron cierto respiro al equipo, que ya no debía temer por cada balón encestado por los colombianos. Estos, a su vez, tenían muchas dificultades para construir su ataque a causa de la buena defensa ejercida por España e intentaron por todos los medios volver a entrar en el partido. Mejoraron su actuación, pero no fue suficiente para evitar que la selección firmara su mejor parcial hasta el momento (21-18).

La franja de seguridad de España se mantuvo en los últimos instantes del encuentro e incluso aumentó considerablemente. Los de Óscar Trigo, con un Ignacio Ortega en estado de gracia y cada vez gustándose más, llegaron a ponerse a 17 puntos de ventaja. Al final, mostraron su mejor versión, aquella que ya habíamos visto contra Corea del Sur y Canadá.