España pierde ante una China superior y se complica el pase a cuartos
- España suma su segunda derrota y el partido ante Argelia decidirá su futuro en Tokyo 2020
- Especial: Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Paralímpicos en RTVE Play
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha cosechado su segunda derrota en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 por 46 a 29. El equipo español ha sufrido para anotar en muchas situaciones de partido y ni los cambios, ni las diferentes opciones que ha tenido España para acercarse en el marcador han conseguido que entrasen completamente en el partido.
[Sigue en directo los Juegos Paralímpicos en RTVE Play]
España llegaba con ganas de resarcirse de su derrota por más de 30 puntos contra Estados Unidos pero iba a tener delante a un hueso muy duro de roer. China empezó como un tiro en ataque, siendo muy eficientes en sus tiros de media distancia y también en defensa, consiguiendo varias recuperaciones de balón forzando los ocho segundos sin pasar campo de las españolas. España solo consiguió seis puntos en este cuarto y la distancia era de diez puntos (16-6). Solo entre Dai y Lin llevaban 12 puntos, el doble de los que cosechaba España.
Un mejor segundo cuarto no sirve para acercarse en el marcador
Con el mal rendimiento del equipo en el primer cuarto, el entrenador Abraham Carrión decidió introducir cambios, quitando a sus dos mejores jugadoras, Vicky Pérez e Isabel López. Le surtió efecto, ya que el equipo anotó doce puntos y ganó el cuarto por 10 a 12 merced a 7 puntos de María Alonso. Las chinas notaron la fatiga de jugar 20 minutos con el mismo quinteto pero solo fue suficiente para llegar con ocho puntos de desventaja al descanso (26-18).
Posibilidad de meterse en el partido antes del parcial de China
Con el mismo quinteto que jugó el segundo cuarto arrancaba España. Gracias a unos primeros minutos bastantes buenos en defensa, impidió que jugadoras como Lin y Zhang pudiesen anotar con facilidad. España puso el 21-28 en el marcador y tuvo varias opciones de reducir la ventaja aún más, pero se le cerró el aro a España y se le volvió a abrir como en el primer cuarto a China. Un parcial de 2-14 reventaba el partido por completo con la aportación de varias jugadoras.
Las chicas de Carrión perdieron hasta 19 balones en el partido, lo que les conllevó a anotar únicamente 29 puntos. Por parte de las chinas, hasta tres jugadoras disputaron los 40 minutos y Lin, Huang y Zhang acabaron en dobles dígitos de anotación.
España se pone 0-2 en el grupo, con el mismo récord que Argelia, selección contra la que se jugará el pase a los cuartos de final ya que pasan cuatro de las cinco selecciones de grupo. China se coloca con un balance de 3-0 y su partido contra EEUU será decisivo para definir la primera plaza del grupo. El próximo partido de España será el sábado 28 a las 04:15 de la mañana contra Argelia.