Enlaces accesibilidad
LaLiga | Betis 0-1 Real Madrid

Carvajal completa una vuelta redonda dando el triunfo al Madrid ante el Betis

  • El lateral español, que vuelve a jugar cuatro meses después, anota el definitivo tanto ante el combinado bético
  • El equipo local, que se desinfla en el segundo tiempo, tiene el empate en el último suspiro con la ocasión de Montoya

Por
Carvajal marca el 0-1 ante el Betis
Dani Carvajal celebra su gol ante el Betis que significó la victoria del Real Madrid en el Benito Villamarín.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa, m.70), Canales (Joaquín, m.82); Aitor Ruibal (Tello, m.70), Fekir y Juanmi (Borja Iglesias, m.77).

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo, m.83); Casemiro, Valverde, Isco (Lucas Vázquez, m.66); Bale (Marco Asensio, m.66), Vinicius (Hazard, m.77); y Benzema.

Gol: 0-1, M.62: Carvajal.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Fekir (m.23), Pezzella (m.43), Canales (m.44), Áitor Ruibal (m.46+), Pellegrini (m.46+) y Montoya (m.59) y a los visitantes Miguel Gutiérrez (m.43), Hazard (m.80) y Casemiro (m.92).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de veinticuatro mil espectadores, que ocuparon el aforo máximo permitido debido a los protocolos sanitarios por la COVID-19.

El Real Madrid se ha impuesto por la mínima al Real Betis (0-1) en la tercera jornada de LaLiga gracias al solitario tanto de Dani Carvajal, que volvía a jugar cuatro meses después en un encuentro disputado este sábado en el Estadio Benito Villamarín.

En un primer tiempo de más a menos, el cuadro de Carlo Ancelottien el segundo periodo y su sometimiento tuvo premio con el tanto del lateral español en el 61'. En el último suspiro, Montoya tuvo el empate pero Courtois fue providencial adivinando las intenciones del ex del Barcelona. Primer partido liguero que el combinado blanco dejaba la portería a cero.

[Consulta los resultados de la tercera jornada y la clasificación de LaLiga en RTVE.es]

Gracias a esta victoria, el conjunto blanco se coloca como líder provisional del campeonato doméstico con siete puntos, los mismos que el Sevilla, el Valencia y el Mallorca.

El equipo andaluz se stiúa en el decimocuarto puesto con dos puntos. Además, el técnico chileno Manuel Pellegrini continúa con su estadística negativa con el Madrid, ya que solo ha ganado tres partidos de los 23 que ha disputado contra su exequipo.

Primera mitad de más a menos

Carvajal, Miguel Gutíerrez y Vinicius eran las novedades del Real Madrid. Los de Ancelotti fueron superiores al principio del primer periodo. El más enchufado continuaba siendo el extremo brasileño, que de una galopada suya nació la primera ocasión del conjunto blanco. 'Vini' combinó con Benzema, se marchó de Montoya y su centro lo recogió el delantero francés cuyo disparo raso se fue cerca del palo izquierdo de Rui Silva (minuto 5).

En la segunda ocasión visitante, Militao culminó una jugada en el área chica y su volea con su pierna mala se marchó directo a las manos del guardameta portugués en el 7'.

Poco a poco, el Betis se sacudía el sometimiento del Real Madrid. Fekir protagonizó la primera jugada de gol con una falta lejana muy escorada que obligó a Courtois a despejarlo al saque de esquina (minuto 11).

El equipo de Ancelotti ya no tenía tanto tiempo el cuero y pasaba a ser dominado por el cuadro de Pellegrini. Ambos equipos, al no generar oportunidades claras, probaban fortuna con lanzamientos alejados. El tiro de Guido Rodríguez, que también volvía al once, no sorprendió al meta belga, pero sí el centrochut de Sergio Canales desde el costado izquierdo que tocó la red (minuto 36).

El centro del campo del combinado blanco estaba siendo impreciso y jugaba a un ritmo lento. Fede Valverde, recientemente renovado hasta 2027, rompió líneas con su conducción para asistir a Carvajal y el centro picado del lateral español lo mandó Rui Silva a saque de esquina.

Juanmi, otra novedad junto al 'repescado' Pezzella en el once, tuvo la última ocasión manifiesta de gol que finalizó con un disparo raso tras un gran control orientado al pase largo de Canales. El final del primer tiempo fue bronco, ya que Hernández Hernández sacó cuatro cartulinas amarillas en los últimos cinco minutos de la primera parte.

Carvajal castiga el error de Juanmi

El Real Madrid subió su ritmo y su dominio fue aplastante en los primeros minutos del segundo periodo. Su presión alta provocaba que el Betis perdiera rápido el cuero. Benzema tuvo dos ocasiones consecutivas, ambas en fuera de juego, pero que eran una prueba de la superioridad blanca. Los de Pellegrini no eran capaces de trazar dos pases seguidos ni salir de su campo.

El cuadro de Ancelotti estaba volcando su juego por la banda izquierda. Por ese costado, llegó el 0-1. El Betis sufrió en sus propias carnes la expresión: "a los grandes no se les puede perdonar". En una transición rápida, Juanmi erró en el pase a un Fekir totalmente desmarcado y el combinado blanco armó rápidamente la contra, Vinicius apuró hasta la línea de fondo, asistió a Benzema y el atacante francés centró al segundo palo para que Carvajal empalmase de primeras con un remate colocado al lado derecho de Rui Silva (minuto 62).

El elenco de Pellegrini tuvo sus primeras ocasiones rondando el ecuador de la segunda mitad. Los dos disparos centrados de Montoya y Ruibal fueron fácilmente interceptados por el portero de Bélgica.

Asensio, que entró en el 66' por un desapercibido Bale, tuvo el segundo. Recuperó en el centro del campo al aprovechar el mal control de Camarasa, siguió conduciendo y su disparo raso se fue cerca del palo izquierdo de Rui Silva (73).

Con un elenco local muy fatigado, Hazard pudo sentenciar el choque en el descuento. Su disparo fue despejado sin problemas por el exportero del Granada. Una ocasión que pudo pagar caro la estrella belga porque Montoya, completamente solo en el segundo palo, tuvo la última del encuentro pero el tiro con su zurda lo adivinó Courtouis para que el club madridista volviese a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el Levante y se marche al parón de selecciones con buenas sensaciones y pendientes de Kylian Mbappé.