Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Natación adaptada

Michelle Alonso revalida el oro paralímpico batiendo su propio récord mundial

Por
Michelle Alonso revalida el oro en Tokyo 2020

Michelle Alonso ha vuelto a demostrar que los 100 metros braza son su especialidad y que no tiene rival al subirse a lo más alto del podio de Tokyo 2020, por lo que suma así su tercer oro consecutivo tras los logrados en Londres 2012 y Río 2016.

La nadadora tinerfeña, que ya había avisado de sus intenciones al acceder a la final con el mejor tiempo (1:13.35), ha ido más allá y ha batido el récord mundial que ella misma impuso en Río 2016 al parar el crono en 1:12.02.

Alonso ha dominado sobre el resto de sus rivales, ya que ha terminado con casi cuatro segundos de ventaja respecto a la británica Louise Fiddes, plata. La brasileña Beatriz Borges ha completado el podio.

"Sinceramente creo que esto es un sueño y todavía me tengo que levantar", ha declarado la campeona a la Agencia EFE. También ha reconocido que Tokyo "significa muchas cosas, principalmente emociones".

Miguel Ángel Martínez, octavo

El otro nadador español que optaba por una presea en la quinta jornada de los Juegos Paralímpicos, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, no ha podido engrosar el medallero de la delegación al acabar octavo en la final de 50 metros espalda. El ganador de la prueba ha sido el chino Zou Liankang, seguido del ucraniano Denys Ostapchenko y del mexicano Diego López.

Salguero, Marí, Delgado y Huerta, grandes ausentes

Óscar Salguero, que se ha bañado en plata hace tan solo unos días, y José Antonio Marí no han podido acceder a la final de 50 metros libres. Finalizaron séptimo y cuarto, respectivamente, en su serie. María Delgado en la categoría femenina de la misma prueba y Luis Huerta en 100 metros braza también se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

Paralímpicos Tokio 2020 | Resumen de la quinta jornada española