Antonio Martín le da la victoria a España ante Tailandia desde el doble penalti
- 'El Niño' ha anotado un golazo pegado al larguero, haciendo inútil la estirada de Ponchai, a 48 segundos del final
- Especial: Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Paralímpicos en RTVE Play
España ha ganado en el debut ante Tailandia (1-0) en la competición de fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Antonio Martín, a menos de un minuto del final del partido, ha marcado desde el doble penalti
Sergio Alamar generó la primera ocasión del partido a lo Laudrup, su disparo lo detuvo con una gran estirada el portero tailandés. Youssef el Haddaoui era el más activo de un equipo español que dominaba pero no generaba demasiado peligro.
De hecho, Tailandia buscaba de falta el tercer tiro a puerta al que tuvo que reaccionar con maestría el cancerbero Sergio Rodríguez por solo una vez que había tenido que intervenir Ponchai Kasikonudapaisan. El técnico español daba entrada a Alonso Acosta por Miguel Sánchez.
Kupan Panyawut pudo adelantar al conjunto asiático con un punterazo potente que salvó Rodríguez con la cara. Kittikorn Baodee se marchaba con molestias por Suriya Yingchuros y el entrenador español daba descanso a El Haddaoui y entraba Antonio Martín. Alamar volvía a buscar portería con un trallazo demasiado centrado que logró atajar Ponchai.
Las jugadas a balón parrado eran sinónimo de peligro, Punyawut buscó la escuadra en un golpe franco que hizo que obligó a lucirse al portero español. Posteriormente Martín era el que no encontró la meta rival por muy poco en un tiro imposible de alcanzar para el arquero rival.
Al arrancar la segunda parte llegó la ocasión mas clara del partido, Kittithat Wimolwan se plantó solo ante Sergio Rodríguez que atajó con las piernas el chut del ocho tailandés. Miki Sánchez disfrutó de una oportunidad parecida poco después pero salvó Ponchai.
Un zurdazo de Kittikorn Baodee obligó a una gran estirada de Sergio Rodríguez y en la contra Tailandia cometía su quinta falta con diez minutos por jugar y se situaba al borde del doble penalti.
Adolfo Acosta condujo con elegancia tras un saque de esquina pero no acertó con el remate cuando lo tenía todo a su favor. El seis español también marró el primer doble penalti de España, buscó la sorpresa con un rápido punterazo, pero salió desviado.
Alamar se topó con el poste poco después. La Roja comenzaba a dominar el partido con claridad. Kittithat se llevó por delante al portero español y el colegiado señaló un doble penalti que Antonio Martín convirtió en el tanto decisivo a 48 segundos del final del encuentro.