Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Jornada de descanso

Enric Mas: "No pienso en la contrarreloj, solo pienso en Asturias"

Por
Vuelta 2021 | Enric Mas: "No pienso en la contrarreloj, solo pienso en Asturias"

El corredor balear del Movisar Team, Enric Mas, ha comparecido ante los medios de comunicación en la segunda jornada de descanso y ha ratificado que el desgaste que se acumula en las piernas de los corredores es enorme tras dos semanas de Vuelta a España.

La carrera entra en su fase decisiva con tres citas que sobresalen, las dos etapas de alta montaña en Asturias y la contrarreloj final en Galicia. Esa última batalla parece muy favorable al esloveno Primoz Roglic, de ahí que los aspirantes a derrotarle necesitarán aventajarle en la montaña.

Requerido sobre esa ventaja que se antoja necesaria, el ciclista mallorquín asegura que aún ve lejos ese día. “No pienso en la contrarreloj del domingo. Solo pensamos en la etapa de mañana y en las de Asturias. Ni he pensado ni lo voy a pensar”, explica.

Para Enric, las dos últimas etapas no han sido fáciles por mucho que lo hayan parecido y el cansancio se va acumulando. “Por la televisión no se ha visto batalla, pero en el pelotón se ha ido muy rápido. En la del domingo se fue a tope todo el día. Sin ataques, llegamos 15 en el pelotón y eso es reflejo del ritmo que se llevó”, argumentó.

Tampoco se ha mostrado de acuerdo con esas voces que siempre aseguran que Primoz Roglic va a menos en las terceras semanas de las grandes vueltas. “No veo que Roglic vaya a menos. Es uno de los mejores corredores del mundo y no le veo cansado”, afirmó.

A pesar de la fortaleza del esloveno y de su dominio en la contrarreloj, Mas ha asegurado que “en el Movistar lo vamos a intentar, seguro“.

Uno de los factores que pueden ser determinantes es la participación de otros actores en la pelea. El más vigilado será, sin duda, Egan Bernal y su equipo, el Ineos. “Creo que Egan Bernal va a estar ahí esta última semana y va a jugar al ataque. El ir todos contra Roglic puede beneficiarnos, pero veremos”, concluyó antes de agradecer el apoyo que está sintiendo en carrera por parte de los aficionados.

“Ver a tanta que me apoya es un orgullo. Emociona que tanta gente confíe en mí para ganar la Vuelta. Ojalá me de más fuerzas para esta tercera semana”

Miguel Ángel López: “Hemos sufrido bajas en el equipo y eso se nota”

Enric Mas es junto al colombiano Miguel Ángel López la gran baza del equipo telefónico para asaltar la Vuelta. Ambos, según ha reconocido, mantienen una “buena convivencia en el equipo”.

Para ‘Supermán’ está siendo determinante las bajas por lesión que ha sufrido el equipo: “En nuestro equipo tenemos bajas y eso se nota. Todos estamos cansados”.

López está peor clasificado en la general que Mas y a priori la especialidad contra el reloj se le da peor. “Un ataque lejano sería lo ideal para mí, pero todo dependerá de si hay piernas o no. Hay posibilidades de ganar aún, estoy seguro. De cara a la contrarreloj sería conveniente cosechar una ventaja de al menos dos minutos. Roglic es un especialista, pero tampoco es llana del todo”.

Al colombiano le ha sorprendido, como a casi todo el mundo, la fortaleza que ha mostrado el líder Christian Eiking y su equipo el Wanty Intermarché.

“Hemos visto al Wanty muy compacto. Están muy motivados y Eiking se va a agarrar al liderato. El maillot de líder siempre da alas”, concluyó.