Un doblete de Espinillo decanta para Argentina el partido ante España
- El cordobés anota tras una gran pisada para 'Los Murciélagos' y otro a 39 segundos del final con la Roja volcada
- Especial: Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Paralímpicos en RTVE Play
La selección española de fútbol 5 ha caído ante Argentina por 2-0. Espinillo ha sido el mejor de la albiceleste y ha marcado los dos goles que han significado la victoria, el primero de bellísima factura. La Roja se jugará el pase en la última jornada contra Marruecos.
[Sigue el partido España - Marruecos de fútbol 5
Comenzaba España con cambio en la portería, era titular Pedro Gutiérrez en lugar de Sergio Rodríguez y Vicente Aguilar suplía a Youssef el Haddaoui en ataque. Argentina comenzaba atacando, con un gran disparo de Ángel Deldo y varias aproximaciones de Maximiliano Espinillo, sin llegar a poner en apuros a Gutiérrez.
Por el equipo español, igual en el debut, era Sergio Alamar el que buscaba las primeras conducciones hacia la portería rival. Tras un tremendo choque entre Alamar y Cantero, le caía el balón a Espinillo que golpeó con dureza para forzar a Gutiérrez a lucirse. Acosta entraba al verde en sustitución de Aguilar.
Espinillo abría el marcador en el minuto ocho tras una grandísima jugada individual, sentando a varios defensores españoles con una pisadita para luego definir a la perfección. Un gran pase de Gutiérrez dejaba solo a Acosta que no acertó con el remate y golpeó al guardameta argentino, Darío Lencina.
Tras probarse, no pudo continuar el cancerbero y dejó su sitio a Germán Muleck. Mientras Espinillo seguía a los suyo y era un quebradero de cabeza constante para el conjunto español. El técnico buscaba más pólvora ofensiva metiendo en el campo a el goleador del primer encuentro, Antonio Martín y a El Haddaoui.
Espinillo descansaba tras protagonizar más disparos (4/6) que el resto de jugadores en el campo juntos, Deldo (1/1) y por España solo Acosta (0/1) y Alamar (0/1) lo habían intentado sin suerte. Cantero no acertaba a controlar un balón peligroso y el partido se iba al descnaso con 1-0 para Argentina, a pesar de un gran intento final de Deldo, que despejó a córner Gutiérrez con un paradón.
En el segundo tiempo, el panorama no cambió. Espinillo era muy superior al resto y en España ni la entrada de sus dos hombres más activos, Martín y El Haddaoui, en ataque pudo poner en apuros al portero suplente argentino.
Tuvo más oportunidades Argentina para ampliar la ventaja que España para empatar; como la de Heredia, mediado el segundo tiempo, que se fue alta.
España ha creído en la victoria hasta el final, más por lo corto del marcador que por los méritos de ambos. Pero a 39 segundos del final Espinillo ha ampliado la distancia con el 2-0, con la Roja volcada en busca del empate.