El Madrid ficha a Camavinga sin esperar a Mbappé
- El conjunto blanco llega a un acuerdo con el Rennes por el traspaso del jugador, de 18 años
- Este martes se cierra el mercado de fichajes y las opciones por la estrella del PSG se enfrían
El Real Madrid mueve ficha sin esperar a la respuesta del PSG a su oferta por Kylian Mbappé. El club blanco ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Rennes para el traspaso del centrocampista Eduardo Camavinga.
Aunque no se han hecho públicas las cifras, las fuentes consultadas por RTVE hablan de 31 de euros millones más bonus. El contrato del joven mediocentro galo, de 18 años, será por seis temporadas, hasta junio de 2027, según el lacónico comunicado oficial del Real Madrid. El club vendedor tampoco ha dado más detalles de la operación.
El enfriamiento de las negociaciones con el PSG por Mbappé ha acelerado esta operación por Camavinga, un jugador por el que también había mostrado interés el club parisino, por lo que algunas fuentes lo consideran un golpe de efecto del Madrid en el último día del mercado de fichajes.
En lo meramente deportivo, Camavinga llega para cubrir la baja de Toni Kroos, cuya fecha para la reaparición sigue siendo una incógnita debido a su pubalgia.
A pesar de su juventud, debutó con el Stade Rennais en la temporada 2018-2019, llegando a disputar siete partidos. Es un fijo desde la temporada siguiente y en agosto de 2020, con tan solo 17 años, debutó con la selección absoluta francesa en un partido de la Nations League contra Croacia.
El Real Madrid destaca que se trata de un jugador "con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo". De inicio, tendrá ficha en el Castilla, aunque integrará la primera plantilla, informa Efe.