Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Ciclismo en ruta

Joan Reinoso finaliza cuarto en la prueba en línea T1-2 de ciclismo en ruta

Por
Joan Reinoso logra su segundo diploma paralímpico
El ciclista español Joan Reinoso en la prueba en línea T1-2 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El ciclista español Joan Reinoso Figuerola ha obtenido su segundo diploma paralímpico tras acabar cuarto en la prueba en línea T1-2 de ciclismo en ruta disputado este jueves en el Circuito de Fuji en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Paralímpicos Tokyo 2020 | Resumen de la novena jornada española

El deportista mallorquín, cuarto en la contrarreloj del ciclismo adaptado de la clase T1-2, se vio perjudicado por una caída en una curva cuando estaba luchando por las medallas con el chino Chen Jianxin y el colombiano Juan Jose Betancourt. Reinoso ha concluido la carrera con un tiempo de 53:05. El oro ha sido para el citado Chen Jianxin con un registro de 51:07, la plata para el belga Tim Celen parando el crono en 52:15 y el bronce para el mencionado Betancourt (52:41).

La delegación paralímpica española sigue con 30 preseas, a una de igualar las conseguidas en los JJPP de Río de Janeiro 2016.

Ricardo Ten, a diez segundos del bronce

El ciclista valenciano Ricardo Ten, abanderado de la delegación española en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, ha finalizado décimo y a solo diez segundos del bronce en la carrera de ruta disputada en el Circuito Internacional de Fuji, que se desarrolló bajo un fuerte aguacero.

Ten tuvo que lidiar sobre las carreteras de Fuji con la intensa lluvia y también con rivales de la clase C2 y C3, de menor discapacidad que la suya, que compitieron en la misma prueba que él, la C1.

La carrera, que se disputó sobre un recorrido de 79.2 kilómetros, se rompió a partir del veinte, momento en el que once ciclistas se marcharon en solitario siendo Ten el único de la clase C1.

Al final, la victoria se la llevó el británico Benjamin Watson con un tiempo de 2h04.23, seguido de su compatriota Finlay Graham, plata al parar el crono en 2h05.43. El bronce fue para el francés Alexandre Leaute, que llegó a meta a 6:43 del ganador y solo diez segundos por delante de Ricardo Ten, que fue décimo. El otro español en carrera, el zaragozano Eduardo Santas, concluyó vigésimo sexto.

"He demostrado que llegaba en buen estado de forma y quería irme con buen sabor de boca. La carrera ha sido durísima y ahora sí puedo decir que me he doctorado como ciclista. No ha parado de llover y en algún momento fue peligroso pero lo he luchado", ha comentado Ten, que reconoció que "alguna vez" se le pasó por la cabeza abandonar.

"Estar en unos Juegos es especial y hay que demostrar respeto a compañeros que no han venido y hay que sufrirlo hasta el final. Me vine arriba creyendo que podía coger diploma, pero no nos ha sonreído la fortuna, así hay que seguir peleando", ha terminado.

El equipo español, quinto en relevo H1-5

No ha podido ser. En la penúltima jornada del ciclismo paralímpico, España se va sin medalla del Circuito de Fuji. El equipo español, formado por Sergio Garrote, Luismi Marquina e Israel Rider, ha finalizado la carrera de relevos categoría H1-5 en quinta posición tras parar el crono en 54:14.

El podio ha estado formado por Italia, encabezando el cajón paralímpico; Francia, en segundo lugar y Estados Unidos, con el bronce. La delegación española suma otro diploma paralímpico en esta disciplina, tras el diploma conseguido por Joan Reinoso en la prueba en línea T1-2.