España roza el bronce que se va para Gran Bretaña por un fatídico tercer cuarto
- Gaz Choudhry, con 19 puntos, y Alejandro Zarzuela, con 17, han sido los mejores del partido
- Especial: Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Paralímpicos en RTVE Play
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha peleado por el bronce hasta el final que se ha llevado Gran Bretaña (57-68). Alejandro Zarzuela y Gaz Choudhry, con 17 puntos ambos, han sido los máximos anotadores del partido.
España no comenzó bien el partido, además de la falta de acierto en el tiro, el hombre del campeonato Asier García se llevaba un tremendo golpe al caer de su silla y Gran Bretaña alcanzaba la máxima ventaja 9-13. Pero el bilbaíno se rehizo con cuatro puntos seguidos para igualar el encuentro al final del primer periodo.
Gaz Choudhry estaba tomando mucha responsabilidad en el ataque británico con 7 puntos y Amadou Diallo se había echado al equipo español a la espalda con seis hasta la aparición de Asier.
El inicio del segundo cuarto fue esperanzador para España. Asier García seguía a lo suyo y ya se situaba como el máximo anotador del partido otros cuatro puntos para ponerse con ocho en total y dos más de Alejandro Zarzuela. Máxima ventaja en el partido con un 24-16.
Un estelar de Terry Bywater con dos canastas y un triple consecutivos volvía a ajustar el marcador al máximo 24-23. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, se sumaban nuevos recursos ofensivos para los nuestros con Manuel Lorenzo y David Mouriz.
En el tercer cuarto llegó la pájara de los nuestros. Un parcial de 6-20 para ponerse doce arriba Gran Bretaña. El último periodo llegaba con el bronce alejándose, 40-50 para el conjunto británico. De la igualdad en porcentajes al descanso se pasaba a un 36% de España en tiros de campo por un 49% del rival.
Pero esta selección ha superado demasiados obstáculos como para rendirse y un gran inicio les colocaba a seis puntos en el electrónico. había partido en Tokio. Dos fallos seguidos debajo del aro de Ruiz y Diallo, seguidos de varios aciertos británicos volvían a distanciarnos del metal (50-59).
A la desesperada no fue posible el milagro y Gran Bretaña se lleva un justo bronce. Acusó España el 4/20 en tiros de campo de Asier García, que no ensombrece el gran campeonato que ha realizado. El partido acabó con un marcador de 57-68.