Enlaces accesibilidad
Mundial Catar 2022 | España 4-0 Georgia

La conexión chè convierte a Georgia en un 'ninot' el día de las Fallas: claves de la goleada de España

Por
Los jugadores de la selección española saludan a los espectadores tras golear a Georgia.
Los jugadores de la selección española saludan a los espectadores tras golear a Georgia.

La selección española masculina de fútbol se acuesta líder de su grupo en el Mundial de Catar 2022. No obstante, es una clasificación engañosa por llevar dos partidos más que Suecia, con la que perdió en el anterior partido de esta 'ventana'.

La goleada ante Georgia fue balsámica para el equipo y la afición, sobre todo los 8.000 presentes en el Nuevo Vivero de Badajoz. El rival era propicio para pagar los 'platos rotos' de la derrota anterior. Con todo, del partido se pueden extraer claves:

Georgia, el 'ninot' de los internacionales del Valencia

El partido se jugó a la vez que Valencia vivía la 'Nit de la Cremà', la noche grande de las Fallas. Dos jugadores del club ché, Gayà y Soler, abrieron la goleada. Ferrán Torres, también de la 'terreta' y emigrado a Manchester, se sumó a la fiesta en la primera parte.

España - Georgia | Soler en estado de gracia amplía la ventaja de España (2-0)

Fue su particular homenaje a la fiesta mundialmente conocida de su ciudad. El caso de Soler es bien llamativo por salir a gol por partido en este arranque de curso entre su club y la selección.

Llorente, mejor de interior que de lateral

La otra apuesta en el centro del campo fue la de Llorente en el interior derecho, desplazando al banquillo a su compañero en el Atlético Koke. Soler por la izquierda se entendió con Gayà y Sarabia, mientras que el colchonero lo hizo con Torres y el capitán Azpilicueta.

Marcos Llorente: "Necesitábamos un partido así"

Llorente rindió de forma notable y aseguró a TVE haber jugado en la posición que se siente más cómodo. Un mensaje para el seleccionador

Mensajes cruzados con Luis Enrique

Cuando TVE trasladó el mensaje de Llorente al seleccionador, Luis Enrique, este respondió que escuchaba a los jugadores, pero "los jugadores me tienen que escuchar a mí". No permite salidas de tono el técnico.

Luis Enrique: "Yo escucho a los jugadores, pero ellos me tienen que escuchar a mí"

En lo que respecta a su trabajo, los cinco cambios en la alineación titular dieron resultado y, además, junto a los realizados durante el partido dieron algunas pistas de lo que se puede ver en Pristina frente a la Federación de Kosovo.

Eric, un partido tranquilo después de las críticas

Uno de los que se fue de Solna señalado por las críticas fue el central Eric García. El seleccionador volvió a alinearlo a modo de respaldo y el barcelonista tuvo un partido tranquilo, propicio para ganar confianza al igual que el resto del equipo.

Fue sustituido en la segunda parte, señal de que se le espera de nuevo en Pristina. También es posible volver a ver a los tres capitanes: Busquets, Alba y Koke, que no disputaron ni un minuto, ya que no fueron titulares ni entraron en la rueda de cambios.

Robert Sánchez, el debutante 25

El meta Robert Sánchez tuvo por fin su debut con la selección española, aquel que fue frustrado por unas inoportunas molestias físicas de Laporte en el amistoso contra Portugal del Wanda Metropolitano. El cartagenero declaró haber cumplido un sueño.

Robert Sánchez considera "un sueño cumplido" su debut con España

El de Abel Ruiz no es debut, porque ya ha jugado oficialmente con la Roja. Fue en el amistoso contra Lituania de Leganés, en el que la selección tuvo que echar mano de los sub-21, incluido el técnico Luis de la Fuente, por el aislamiento de la absoluta tras el positivo de Busquets.

Fue, eso sí, su primer partido con Luis Enrique en el banquillo, por lo que se convirtió en el debutante 24 del asturiano y Sánchez, el 25.

Las lesiones, la peor noticia

La cruz del partido vino en forma de lesiones. Laporte y Gayà tuvieron que ser sustituidos en distintas fases por sendas molestias musculares, preocupando más la del lateral valencianista.

Laporte fue sustituido por Albiol en el descanso y Gayà se tuvo que marchar después de sufrir un pinchazo avanzada la segunda parte. En su lugar salió Brais Méndez, reservando Luis Enrique a Jordi Alba para el choque ante Kosovo.