Enlaces accesibilidad
Datos | Fútbol

Por esto el Madrid estaba dispuesto a pagar 200 millones: Mbappé supera los números de Messi y Ronaldo a su edad

  • El delantero francés promedia 27 goles por temporada, por los 21,1 del argentino y los 16,1 del portugués a su edad
  • También lidera el ranking en asistencias con 13, Messi daba 9,1 pases de gol y Cristiano Ronaldo, 10,5

Por
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

El jugador del PSG y frustrado fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, es el mejor delantero del mundo a su edad, 22 años. El francés ha marcado 27 goles y ha repartido 13 asistencias, de media, en sus seis temporadas en la élite. Datos que explican los 200 millones que estaba dispuesto a pagar el club blanco por una estrella pero en su último año de contrato.

Lionel Messi promediaba entonces 21,1 tantos y 9,1 pases de gol y Cristiano Ronaldo 16,1 y 10,5 en sus primeros años entre el Sporting de Portugal y el Manchester United.

El único que se acerca a los números del parisino es el otro joven de moda en el mundo del fútbol, Erling Haaland, que acumula en sus cuatro temporadas como profesional 25,5 goles y la mitad de asistencias que el ex del PSG, 6,5.

El noruego supera en número de goles a Mbappé en total en sus primeros cuatro años (102 por 90) y de media en ese periodo (25,5 frente a 22,5). De seguir en esta línea, Haaland podría desbancarlo. Lleva dos temporadas (19 y 20 años) superando los 40 tantos en todas las competiciones, algo que solo lograron Messi (47), Ronaldo (42) y Mbappé (42) cuando cumplieron los 22.

Kane, Lewandowski o Lukaku ni se acercaban a esos datos

Otros grandes delanteros del panorama mundial como Harry Kane, Robert Lewandowski o Romelu Lukaku ni se acercaban a los números que está dejando Kylian Mbappé año tras año.

El mejor de los tres a esa edad era el actual punta del Bayern, a pesar de su llegada tardía al profesionalismo. El polaco metía 20 goles por temporada y de sus botas salían otros 7,5 con sus pases.

El reciente fichaje del Chelsea, Romelu Lukaku, en sus primeros años estuvo en el Anderlecht, del que es canterano, su primer paso por el cuadro blue y en el año siguiente cedido en el West Bromwich Albion. Promedió 16,8 tantos y 7 asistencias.

El último de esta selecta lista es Harry Kane con 15,1 goles y asistió en 4,3 en las primeras seis temporadas del jugador que ha anunciado que se queda en el Tottenham a pesar del interés del Manchester City por hacerse por sus servicios.

Todo apunta a que el futuro del fútbol mundial pasa por las botas de Kylian Mbappé y Erling Haaland. El francés y el noruego, de seguir en esta línea, podrían disputarse en los próximos años el Balón de Oro como lo han hecho Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante más de una década.