Camavinga arranca su aventura en el Real Madrid: "Me siento preparado"
- El jugador francés, presentado con el Real Madrid, ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros
- Camavinga lucirá el número 25 en el equipo blanco, con el que ha firmado hasta 2027
Eduardo Camavinga ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. El centrocampista francés nacido en Angola ha sido presentado este miércoles por el club blanco, con el que se ha entrenado por primera vez tras superar el reconocimiento médico y firmar su contrato.
Sonriente, con los nervios del primer día en su nueva casa, Camavinga aterrizó en la ciudad deportiva del Real Madrid. Fue introducido al grupo por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y recibió los aplausos de los jugadores madridistas que preparan el encuentro liguero del domingo ante el Celta.
Camavinga, que llega de jugar dos partidos con la selección francesa sub'21, fue uno más en la parte de trabajo físico en el gimnasio e incluso pisó el césped, como ha mostrado el Real Madrid en sus redes sociales.
El centrocampista francés completó su primer entrenamiento antes de firmar su contrato con el presidente Florentino Pérez, que le unirá al Real Madrid hasta el 2027 y, posteriormente, ser presentado a los medios de comunicación.
Camavinga: "Si alguien me lo llega a decir hace dos años, no me lo creo"
El jugador francés ha tenido unas breves palabras en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, en las que ha agradecido la confianza del Real Madrid y ha dicho sentirse "muy contento" y "muy orgulloso de defender el escudo" madridista.
Además, el jovencísimo jugador galo, de tan solo 18 años ha bromeado asegurando que hace dos años, cuando comenzaba su carrera profesional en Francia, no hubiera creído que llegaría este momento.
En rueda de prensa, Camavinga se ha definido como un centrocampista al que le gusta jugar "por delante de la defensa" pero que está abierto a jugar donde le diga Ancelotti. Cuestionado en varias ocasiones por la enorme competencia que tendrá en el centro del campo del Real Madrid, ha dicho que espera jugar "lo máximo posible" y "aprender mucho de grandes jugadores".
“Me siento preparado“
"Soy un jugador joven, que tal vez necesitará adaptación, habrá que verlo, pero me siento preparado", ha añadido el francés, que ha apuntado a Benzema como "un ídolo".
Respecto a la decisión de fichar por el Real Madrid, en lugar de otros de los grandes equipos que se han interesado por él, Camavinga ha dicho que "el primer factor" para tomar su decisión fue "el placer de jugar en el Real Madrid" y cumplir su sueño.
Además, Camavinga ha recordado que su dura infancia, en la que su familia tuvo que huir de la guerra del Congo, le ha hecho sentirse "más fuerte". "Mi familia me ha ayudado mucho, juego por ellos, las dificultades me han hecho más fuertes", indicó.
Florentino: "Espero que sea el comienzo de una gran carrera llena de triunfos"
Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho tanto Camavinga como toda su familia en el trayecto hasta aquí. "Desde muy niño se ha preparado para ser un gran futbolista y desde niño se ha preparado para vestir algún día la camiseta del Real Madrid", ha dicho.
"Camavinga se ha convertido en uno de esos jugadores seguidos por varios de los clubes más grandes de Europa", ha añadido Pérez, que ha asegurado que espera que esto sea "el comienzo de una gran carrera llena de triunfos".
El debut del nuevo jugador madridista podría llegar este mismo domingo contra el Celta, un partido especial, como ha apuntado Florentino Pñerez, ya que también supone la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu 560 días después del último encuentro.