España busca mantener la racha victoriosa en terreno kosovar a la espera de un pinchazo de Suecia
- La selección española cerrará esta 'ventana' de septiembre con dos partidos más que el resto por la Nations League
- Federación de Fútbol de Kosovo - España en directo, a las 20:45h en La 1 y RTVE Play
Alineaciones confirmadas:
Kosovo: Muric; Vojvoda, Rrahmani, Fazliji, Hadergjonaj; Loshaj, Dresevic, Bytyqi, Rashani; Muriqi y Rashica.
España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Iñigo Martínez, Reguilón; Busquets, Koke Resurrección, Carlos Soler; Ferrán Torres, Fornals y Morata.
Árbitro: Robert Madden (Escocia).
Estadio: Fadil Vokrri.
Hora: 20.45
La selección española masculina de fútbol visita este miércoles al equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo. Será su sexto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El próximo mes su 'ventana' será la Final Four de la UEFA Nations League.
Así las cosas, los de Luis Enrique terminarán este parón con dos partidos más que Suecia, por lo que cómo quede la clasificación será algo virtual a la espera de ver qué hacen los escandinavos el próximo mes, además de este miércoles en que juegan contra Grecia a la misma hora que España.
La derrota en Solna dejó en manos de la selección sueca las posibilidades de clasficación de la Roja, porque ya no depende de sí misma. En un escenario virtual en el que ambas ganen sus partidos en lo que les resta hasta la penúltima jornada, Suecia pasaría primera. En la última se daría un duelo directo que, en ese caso, ya no tendría trascendencia.
Por tanto, a España solo le resta ganar y esperar al menos un empate de Suecia para poder llegar a esa jornada 10 como si de una final se tratara.
Para ello debe ganar en Pristina a un equipo joven, casi desconocido para el gran público, con un plantel formado por emigrantes que militan en otras ligas de Europa.
Sin embargo, ya han obtenido cuatro puntos y están por delante de Grecia, campeona de Europa en 2004, en la clasificación del grupo. Han demostrado ser más solventes que Georgia, colista con pleno de derrotas.
El regreso de dos capitanes
Tal vez por eso Luis Enrique reservó efectivos ante los georgianos, esperando la 'trampa' que le podía esperar en Pristina. Algunos de los que no jugaron ni un solo minuto es previsible que salten al césped del Fadil Vokrri, caso de dos de los tres capitanes: Sergio Busquets y Koke Resurrección, mientras que descansa Jordi Alba.
Tanto en la convocatoria como en el once Gayà, es sustituido por Sergio Reguilón. Otra duda resuelta en la defensa es la de Aymeric Laporte, que se retiró con molestias en el descanso ante Georgia. En su lugar salió Albiol, pero el hispano francés está en la alineación, aunque le acompaña Iñigo Martínez en lugar de Eric García.
La vuelta de Busquets y Koke al once deja la duda de si optará por Carlos Soler o Marcos Llorente en el otro puesto de interior. Ambos cuajaron una gran actuación en Badajoz, si bien el valencianista está saliendo rentable con un gol por partido en este inicio de curso.
Luis Enrique lo resuelve devolviendo a Llorente al lateral derecho por Azpilicueta y manteniendo a Soler en la media.
Y, para concluir, una delantera en la que se confirma la vuelta de Álvaro Morata. Los extremos no ofrecían dudas salvo que Luis Enrique optara por dar descansos y repartir minutos entre los jugadores, lo que ha relegado a Pablo Sarabia dejando su lugar a Fornals y manteniendo a Ferrán Torres.