El Bernabéu está de vuelta 560 días después
- La pelota volverá a rodar en el coliseo blanco, que no acoge un partido de fútbol desde marzo de 2020
- Hasta 48.000 aficionados, un 60% del aforo, podrán vivir en persona el regreso del fútbol al Bernabéu
560 días después, el balón volverá a rodar en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, tras el parón por la pandemia y las obras de remodelación de su estadio, vuelve a abrir las puertas de su coliseo este domingo para recibir al Celta de Vigo. Y lo hará con público en sus gradas.
El 1 de marzo de 2020 fue la última vez que el Bernabéu acogió un encuentro, nada menos que un clásico liguero contra el Barcelona. Mucho han cambiado desde entonces ambos equipos, dirigidos aquella temporada por Zinedine Zidane y Quique Setién. El conjunto blanco se impuso 2-0 con tantos de Vinicius Junior y Mariano consiguiendo tres puntos vitales para hacerse con aquella Liga.
Ahora, el Bernabéu, aún empantanado por las obras de la monumental remodelación en la que se encuentra sumido y que se alargará hasta finales de 2022, estrenará el césped que fue instalado este mismo lunes y dará el relevo al estadio Alfredo di Stéfano, hogar del Real Madrid durante la última temporada como local.
Un 60% de aforo en las gradas
Hasta 48.000 espectadores, un 60% de aforo, podrán vivir en primera persona este regreso al fútbol en el estadio madridista. Lo harán en las condiciones especiales que impone el momento, con el uso obligatorio de mascarilla durante todo el encuentro, entrada y salida escalonada y manteniendo las distancias de un metro y medio entre aficionados, algo que podría obligar a reducir el número de entradas a la venta.
Los socios abonados tendrán prioridad a la hora de comprar los tickets, seguidos de los socios no abonados, los poseedores del carné Madridista y, por último, el público en general.
Será también un día especial para la familia de Lorenzo Sanz. El que fuera presidente del Real Madrid, fallecido en marzo de 2020, será homenajeado en el día del regreso del fútbol al Santiago Bernabéu.