Benzema apuntala el esperado reencuentro del Madrid con el Bernabeú
- Los blancos han remontado en dos ocasiones al Celta para vencer 5-2 con un triplete y una asistencia del francés
- Así hemos contado el Real Madrid 5-2 Celta en RTVE.es
Ficha técnica:
5 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez (Marcelo, m.89); Casemiro, Valverde, Modric (Marco Asensio, m.79), Vinicius (Rodrygo, m.89); Hazard (Camavinga, m.65) y Benzema.
2 - Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Aidoo, m.89), Javi Galán; Tapia (Fran Beltran, m.46), Denis Suárez, Brais Méndez (Solari, m.52), Cervi (Nolito, m.63); Iago Aspas y Santi Mina (Gallardo, m.63).
Goles: 0-1, m.4: Santi Mina. 1-1, m24: Benzema. 1-2, m.31: Cervi. 2-2, m.46: Benzema. 3-2, m.54: Vinicius. 4-2, m.72: Camavinga. 5-2, m.87: Benzema de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Nacho (31) y Vinicius (55), por el Real Madrid; y a Murillo (42), Araújo (63) y Solari (64), por el Celta.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 19.874 espectadores. Se rindió homenaje al expresidente del club blanco Lorenzo Sanz y todos los exjugadores y socios fallecidos durante la pandemia.
El Real Madrid se ha reencontrado con el Estadio Santiago Bernabéu 560 días después con una victoria (5-2) ante el Celta de Vigo cimentada con un triplete y una asistencia de Benzema para Vinicus Jr, autor del tercer tanto blanco, que culminaba la remontada del equipo local tras los tantos de Santi Mina y Franco Cervi en el debut goleador de Camavinga.
El esperado regreso del Bernabéu ofreció un partido vibrante en el plano ofensivo con un atractivo intercambio de golpes en las dos porterías en el que salió vencedor un Real Madrid que encontró el acierto en la segunda parte tras haber ido en dos ocasiones por detrás en el marcador.
Un error de la defensa blanca en el cuarto minuto de juego fue aprovechada por el Celta para ponerse por delante en el marcador cuando Santi Mina batió por bajo a Courtois tras recibir un balón dividido en la esquina derecha del área que no pudieron controlar ni Carvajal ni Casemiro tras un desacertado envío de Miguel Gutiérrez.
El Celta se adelanta en dos ocasiones
Fue precisamente el vigués el último jugador visitante en perforar la portería blanca antes de declararse la pandemia de coronavirus que suspendió la Liga, concretamente el 16 de febrero de 2020, quince días antes de que el Bernabéu acogiera el último partido antes de iniciar las obras de remodelación que le han dejado sin fútbol 560 días.
No se había apagado la emoción de los 25.000 espectadores que respetaban el minuto de silencio en honor del fallecido expresidente del club Lorenzo Sanz cuando las emociones de la grada se subieron a una montaña rusa con el tanto de Karim Benzema para el Madrid y el segundo del Celta obra de Franco Cervi.
Lo había intentado un minuto antes Eden Hazard con un disparo que atajó Dituro cuando Casemiro envió un balón cruzado a Fede Valverde que ganó la espalda a la defensa para dejar al francés que no perdonó en el minuto 24 (1-1), alegría que duró 8 minutos para los blancos cuando el argentino culminó el envío de Hugo Mallo con un taconazo espectacular que dio en el poste para rebotar de nuevo en sus botas y subir el 1-2 al marcador.
Los tantos visitantes llegaron con desajustes defensivos, el segundo con un balón dividido al que no llegó Nacho que hizo falta sobre Iago Aspas, acción sobre la que el colegiado acertó a dar la ley de la ventaja, circunstancia que aprovechó el cuadro gallego para ponerse de nuevo por delante.
Benzema, dueño y señor del Bernabéu
Si la primera parte comenzó con un error de Miguel Gutiérrez, un pase salido de sus botas encontraron la cabeza de Karim Benzema que volvió a poner las tablas en el marcador en el minuto 46, para asistir a Vinicius Jr diez minutos después en el tanto del brasileño tras plantarse solo ante Dituro para definir con la frialdad que tiempo atrás se le exigía y culminar la remontada blanca.
Pudo anotar de nuevo el brasileño, que vio tarjeta amarilla al celebrarlo con los aficionados en la grada, después de que Courtois evitara con dos paradas en la misma jugada el empate del Celta antes de que Nolito volviera a apretar las tuercas a la defensa blanca, pero el portero celeste dio la réplica al belga en la portería contraria que no pudo evitar el tanto del debutante Camavinga tras una espectacular jugada personal de Luka Modric.
El festival ofensivo del Real Madrid se cerró con el triplete de Benzema tras anotar el penalti cometido sobre Vinicius Jr que cerraba la noche soñada por el equipo de Ancelotti en su regreso al Bernabéu.