Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Italia

Ricciardo gana en Monza en una carrera marcada por el accidente de Verstappen y Hamilton

  • McLaren hizo doblete tras la victoria del australiano y el segundo puesto de Norris. Sainz fue sexto y Fernando Alonso, octavo
  • El accidente entre los dos pilotos que pelean por el mundial se saldó con una sanción de tres puestos para Verstappen

Por
Accidente de Verstappen y Hamilton en Monza.
Así quedaron los monoplazas de Hamilton y Verstappen tras el accidente sufrido en Monza.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

Con los dos pilotos que pelan por el título fuera de carrera, y sin consecuencias graves para ellos, Ricciardo ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz ​ (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) terminó octavo.

Verstappen sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. Por suerte, el accidente que ambos protagonizaron no tuvo consecuencias graves cuando se anularon mutuamente al verse envueltos en un choque.

Accidente y sanción para Verstappen

Se disputaba la vuelta 26 cuando Hamilton, que acababa de realizar su primera parada, y Verstappen, que pagó su mal paso por boxes, se encontraron en pista.

Su encarnizada pelea acabó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio. Al final, el monoplaza del líder del Mundial terminó pasando por encima del Mercedes y ambos vehículos terminaron en la grava.

Con el Red Bull subido encima del Mercedes en una inaudita imagen terminó la carrera para ambos. El accidente fue revisado por los comisarios de carrera que, tras las declaraciones de los pilotos, han anunciado una sanción de tres puestos para Max Verstappen el GP de Rusia.

La dirección de carrera considera a Verstappen como "principal responsable" del accidente con Hamilton en el GP de Italia.