Enlaces accesibilidad
Mundial de Ciclismo 2021

Flandes recibe un nuevo Mundial de Ciclismo con Roglic y Pogacar buscando lucirse

Por

Ciclistas durante el Mundial de Imola 2020
Ciclistas durante el Mundial de Imola 2020

El maillot arcoíris vuelve a estar en juego. Flandes, lugar de nacimiento de leyendas como Eddy Merckx, repite por séptima vez como sede del Mundial de Ciclismo y verá nacer una nueva estrella en una de las capitales europeas de este deporte, del 19 al 26 de septiembre.

Amberes dará el pistoletazo de salida a la prueba de ruta, con 267,7 kilómetros para la élite masculina, con los pasos por el Smeysberg, el Moskesstraat, el Taymansstraat, el Bekestraat y el Veeweidestraat. En la máxima cateogría femenina, la ruta será de 157,7 kilómetros.

[Prueba en ruta masculina en directo, domingo 26 de septiembre a partir de las 10:25h. en Teledeporte y RTVE Play]

Perfil de la prueba en ruta de la élite masculina en el Mundial de Flandes 2021

Perfil de la prueba en ruta de la élite masculina en el Mundial de Flandes 2021 Flanders 2021

Perfil de la prueba en ruta de la élite femenina en el Mundial de Flandes 2021

Perfil de la prueba en ruta de la élite femenina en el Mundial de Flandes 2021 Flanders 2021

Para la contrarreloj individual, el pelotón masculino recorrerá 43,3 kilómetros, mientras que el trayecto para las féminas será de 30,3km. Ambos entre Knokke-Heist y Brujas.

[CRI masculina en directo el domingo 19 de septiembre a partir de las 14:20h. en Teledeporte y RTVE Play]

Perfil de la contrarreloj individual de la élite masculina en el Mundial de Flandes 2021

Perfil de la contrarreloj individual de la élite masculina en el Mundial de Flandes 2021 Flanders 2021

Perfil de la contrarreloj individual de la élite femenina en el Mundial de Flandes 2021

Perfil de la contrarreloj individual de la élite femenina en el Mundial de Flandes 2021 Flanders 2021

Eslovenia, la gran rival a batir

Con los equipos masculinos ya confirmados para luchar por el maillot arcoíris, la selección que más papeletas tiene para asaltar el Mundial es Eslovenia, con dos nombres que asustan: Primoz Roglic (3 veces campeón de La Vuelta) y Tadej Pogacar (2 veces ganador del Tour de Francia). Roglic apostando por la prueba en ruta y Pogacar dispuesto a todo en la contrarreloj.

Completan la expedición Luka Mezgec, Matej Mohoric, Domen Novak, David Per y Jan Polanc.

Alaphilippe, a repetir triunfo en una de sus especialidades

Muy atento a los eslovenos estará Julian Alaphilippe (Francia). El campeón del mundo de ciclismo en ruta en 2020 vuelve a disputar una de sus especialidades, las clásicas, y es fiel candidato a repetir su triunfo. Le acompañarán hombres como Remi Cavagna, Cristophe Laporte, Anthony Turgis, Florian Senéchal, Benoît Cosnefroy, Arnaud Démare, Franck Bonnamour, Dorian Godon, Olivier Le Gac, Valentin Madouas, Clément Russo, Axel Zingle.

La juventud desborda la selección de España

Por su parte, una mermada selección española se presenta sin apenas nombres propios, pero con un combinado prometedor y con mucho por demostrar. No estarán Alejandro Valverde, Mikel Landa, Enric Mas u Omar Fraile.

En su lugar, Álex Aranburu, Iván García Cortina, David de la Curz (CRI), Carlos Rodríguez (CRI), Imanol Erviti, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Roger Adriá y Antonio Jesús Soto forman un conjunto con mucho por demostrar. Juan Ayuso, bronce en el europeo y gran esperanza del ciclismo español, estará con la sub-23.

Bélgica y Países Bajos, siempre alerta

La selección anfitriona presenta al todoterreno Wout Van Aert como gran líder del combinado, capaz de ganar al 'sprint', en la montaña o en la contrarreloj, como ya demostró en el Tour de Francia así como su compatriota Remco Evenepoel (CRI) que llega como segundo en el europeo de ciclismo en ruta. Completan la formación Yves Lampaert, Tim Declercq, Jasper Stuyven, Tiesj Benoot, Dylan Teuns, Victor Campenaerts.

En Países Bajos, Mathieu Van der Poel será la gran esperanza naranja en la categoría masculina. Los neerlandeses dejan sus grandes opciones para la categoría femenina, con la todopoderosa Anna van der Breggen, doble campeona en 2020, que no estará en la CRI, pero sí su compatriota, Annemiek van Vleuten.