Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

Avenida gana un igualadísimo duelo a Girona y jugará la final de la Supercopa ante Valencia

Por
Avenida gana un igualadísimo duelo a Girona y jugará otra final de la Supercopa

Perfumerías Avenida ha ganado un igualadísimo partido al Spar Uni Girona (63-61) y jugará la final de la Supercopa femenina de baloncesto ante Valencia, que se ha impuesto al Clarinos Tenerife con más dificultades de lo previsto (68-58).

La competición oficial de esta temporada se ha abierto este sábado por todo lo alto en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, con los dos mejores equipos españoles de los últimos tiempos frente a frente. El campeón de Liga --Avenida-- contra el de Copa --Girona--.

Ha sido un encuentro en el que los dos equipos han ido a rachas --en particular con dos parciales seguidos de 0-12 y 13-0 en el segundo cuarto--. Pero al final se ha decantado para las salmantinas, mejor conjuntadas que el cuadro catalán, que presentaba muchas novedades y que desperdició el último ataque en el que podía haber forzado la prórroga.

Con numerosas bajas por ambos bandos, Emese Hof ha sido la más destacada (19 puntos y 22 de valoración). La neerlandesa fue el puntal del Perfumerías Avenida en varios momentos clave desde la primera canasta del partido. También Leo Rodríguez ha brillado con su intensidad a los dos lados de la cancha, Mayte Cazorla en la dirección y la poderosa Shante Evans bajo los aros han sido también determinantes.

Enfrente las mejores han sido los dos fichajes de Alfred Julbe para el juego exterior, la sueca Binta Drammeh y la estadounidense Rebekah Gardner, a las que ha secundado, al menos en desparpajo, Laia Flores.

Clarinos Tenerife, a remolque

El otro partido no tuvo tanta emoción, aunque el club anfitrión peleó hasta el final ante un Valencia que ha hecho valer su favoritismo.

El equipo taronja, subcampeón de Liga y de Copa, rompió el encuentro en el primer cuarto (10-22).

El conjunto de La Laguna, sexto en el campeonato nacional la pasada temporada, mejoró mucho en los siguientes periodos y de hecho se impuso en el último parcial, pero no pudo culminar la remontada.

Dos de las cuatro olímpicas españolas del Valencia, Raquel Carrera y Cristina Ouviña, encabezaron los registros.

En todo caso, el equipo morado (de blanco esta vez) liderado por María Pina y Gaby Ocete ha aprovechado su primera experiencia en este torneo para seguir poniendo a punto un plantel muy renovado.

Entre los cambios, las laguneras han dicho adiós a la tinerfeña Laura Herrera, que recibió un homenaje en el descanso del encuentro.

La final será este domingo a las 19:00 hora peninsular. Avenida, ganador de nueve de las últimas once ediciones y defensor del título, buscará la décima; y Valencia el primero.