Vinícius y Benzema ponen al Madrid líder
- Los jugadores anotaron y se asistieron mutuamente para remontar el primer tanto de Hugo Duro
- Así te hemos contado el Valencia 1-2 Real Madrid en RTVE.es
El Real Madrid remontó al Valencia en apenas dos minutos cuando el partido tocaba a su fin. De poco sirvió el tanto de Hugo Duro que dio esperanzas a los de Bordalás, porque permitieron a los blancos apostarse en el área valencianista y soltar toda la artillería. Vinícius anotó a pase de Benzema y el francés culminó la remontada a pase del brasileño. Un juego de niños que dejó al Madrid liderando la tabla de la liga.
Sin embargo, el que primero enseñó los dientes fue el Valencia que salió a Mestalla muy agresivo aunque las más claras de los primeros minutos fueron de lo de Ancelotti.
Tres lesiones, mucho peligro, pero ningún gol
Toda la pólvora valencianista estaba decantada a la banda derecha. Pero se mojó. Carlos Soler y Thierry Correia sufrieron problemas musculares y obligaron a Bordalás a consultar la libreta y aplicar cambios. Ancelotti tampoco se libró y tuvo que sustituir a un Carvajal que no termina de levantar cabeza. Apenas se había cumplido el minuto 25.
El peligro lo insinuaba el Valencia pero los disparos a puerta los puso el Madrid. Hasta el minuto 42. El partido se animó con el primer disparo de los valencianistas desde la cabeza de Paulista que se fue a las manos de Courtois y la réplica blanca que protagonizó Valverde con un 'pase de la muerte' que a punto estuvo de encontrarse con Vinícius.
Parecía increíble que el partido se fuera al descanso con 0-0 en el marcador.
Hugo Duro y Vinícius se copian los goles
El frensí tuvo continuidad en los primeros compases de la segunda parte con un mano a mano que Courtois le ganó a Hugo Duro; Continuó con la lluvia de ocasiones Guedes, que recibió un caramelo en la frontal del área, como a él le gustan, para darle un poco de rosca y hacer el disparo imparable para Courtois. Sin embargo, el portugués añadió más potencia de la debida y regaló un balón a la grada.
Duro terminó el asedio pero el belga volvió a adivinar las intenciones. Tres ocasiones clarísimas en ocho minutos no consiguieron poner el primer tanto taronja. El Valencia estaba enchufado pero perdonó demasiado. El Madrid se estaba librando.
Hasta que llegó Hugo Duro para tomarse la venganza con Courtois. El delantero recibió un balón llovido escorado en la banda, ayudado por el rebote en Lucas Vázquez, y remató para hacer encontrar una recompensa tras las múltiples ocasiones generadas.
La reacción del Madrid fue instantánea. Benzema empezó a soltar la artillería y apostó a todo el equipo en campo valencianista. Los balones llovían sobre el área de Mamardashvili hasta que cazó la suya Vinícius es un gol casi calcado al de Hugo Duro. El brasileño recibió en la banda y su disparo rebotó sobre Foulquier para engañar al portero taronja.
Benzema quería su gol y acudió a su cita para darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos vitales que ponen al Madrid líder. Vinícius puso el centro para que el francés culminara la remontada. Se devolvieron los favores. Y el Madrid sonreía.