Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial Flandes 2021

Julian Alaphilippe revalida su corona al ganar el Mundial de ciclismo de Flandes

  • El ciclista galo, de 29 años, se convierte en el primer francés que gana dos veces el oro de campeón del mundo
  • La plata fue para el neerlandés Van Baarle y el bronce se lo colgó el danés Valgren

Por
Julian Alaphilippe revalida el título de campeón mundial en Flandes

El francés Julian Alaphillipe seguirá luciendo el maillot arcoíris un año más después de ganar la prueba elite masculina de los Mundiales de ciclismo de Flandes 2021. Alaphillipe, ganador hace un año en Imola, lanzó el ataque decisivo a falta de 21 kilómetros de meta y revalidó el oro que le reafirma como campeón del mundo de ciclismo.

Es, además, a sus 29 años, el primer galo que consigue coronarse como campeón del mundo en dos ocasiones y logra que Francia tenga el honor de llevarse un Mundial dos años consecutivos.

La medalla de plata fue para el neerlandés Dylan Van Baarle y el bronce se lo colgó el danés Michael ​Valgren.

Mundial de Ciclismo | #ElMundialEnUnMinuto - Ruta masculina

Alaphilippe demostró su favoritismo

Alaphilippe no encontró rival y demostró su superioridad cuando cruzó la meta en solitario y con más de 30 segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. El corredor galo aguantó siempre en el grupo de cabeza y probó a sus rivales con tímidos ataques en los repechos. Pero a falta de 21 kilómetros, e impulsado por su compañero Madouas, lanzó el ataque final que terminó rompiendo la carrera.

A partir de ahí, y pese a disputar una carrera de 267'7 kilómetros, Alaphilippe comenzó a ganar terreno y demostró el gran estado de forma en el que llegaba a esta cita. Era el principal favorito y así lo demostró llevándose el oro.

Mathieu Van del Poel y Wout van Aert, que también llegaban al Mundial como candidatos a disputarle el oro al galo, no cumplieron con las expectativas y terminaron octavo y undécimo, respectivamente. Tampoco fue el día de Bélgica que, pese a correr en casa y tener a Evenepoel peleando cada vez que había una fuga, terminó sin premio.

García Cortina, el mejor español

En cuanto a la delegación española el corredor más destacado fue Iván García Cortina que terminó en el puesto 23. El ciclista asturiano también fue protagonista de la prueba al intentar un ataque, que no tuvo éxito, cuando faltaban 92 kilómetros hasta la meta. El de Movistar también sufrió una caída que, por suerte, no le dejó fuera de carrera.

Imanol Ervti, otro de los españoles que se metió en las primeras fugas, terminó en el puesto 43º, justo por detrás de Izaguirre (42º). También acabaron la carrera Gonzalo Serrano, Carlos Rodríguez y Roger Adriá en los puestos 44, 53 y 59, mientras que Aranburu se retiró por una caída.

La prueba, con 2.562 metros de desnivel positivo, se ha disputado en Bélgica y ha sido el broche final a estos Mundiales.