Álex Palou gana el campeonato de la Indycar tras terminar cuarto en Long Beach
- Es el primer español de la historia en conseguir el título de la competición de monoplazas más importante de EE.UU.
- Palou termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O'Ward
El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) ha ganado este domingo el campeonato de la Indycar tras terminar cuarto en la última carrera del año, en Long Beach (California, EE.UU.).
Con esa cuarta posición, Palou termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O'Ward, que ha tenido que abandonar después de verse involucrado en un accidente.
Palou, de 24 años, se convierte así en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos.
Además, tras cruzar la bandera de cuadros en cuarta posición, Palou se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en coronarse campeón de la Indycar. Solo Dixon, su compañero con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió vencer la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superarán a Palou en ese aspecto.
"Vamos a ir a por otro"
El piloto español ha asegurado que tiene ganas de ir "a por otro" en la próxima temporada. "Ahora toca el celebrar, luego descansar, y luego ir a por otro campeonato", ha señalado tras levantar el trofeo que le acredita como campeón de la Indycar.
Al cruzar la meta, Palou sintió "mucha felicidad" y recordó los buenos momentos de una temporada que catalogó de "muy buena", con ocho podios incluidos. "Es un sueño que tenía por cumplir: ser campeón de la Indycar es especial".
Además, agradeció el apoyo recibido desde España y apuntó que cree "que va a ir a más después de este campeonato". También comentó que hubo un momento de la carrera especialmente complicado, en el que un incidente entre los dos vehículos que estaban delante de él casi le cuesta el título.
"Ha habido un momento en una curva que es muy cerrada aquí en Long Beach en donde ha habido un incidente y estábamos justo dos coches detrás, nos hemos tocado con el coche de delante y detrás, hemos estado en un sándwich, pero hemos conseguido salir de ello", ha descrito Palou.
Tras ese incidente, O'Ward, su inmediato perseguidor, tuvo que retirarse por problemas con el semieje de la rueda trasera derecha de su automóvil.
"Ha sido una pena perder al rival que iba bien para el campeonato; hubiera estado bien una buena lucha en la carrera", sentenció.