Milan y Sheriff, un viejo conocido y un debutante, rivales de Atlético y Madrid en Champions
- El Atlético de Madrid se reencuentra con el Milan 7 años después; el Madrid recibe al sorprendente Sheriff
- Sigue la jornada 2 de Champions en directo en RTVE.es
La Champions regresa este martes con la disputa de la segunda jornada de la competición con dos equipos españoles en liza. El Real Madrid recibe al Sheriff de Tiráspol mientras que el Real MadridAtlético de Madrid
Una cita exigente para el Atlético de Madrid, que viaja a San Siro para enfrentarse al AC Milan siete años después de su último cruce. El buen momento de los transalpinos contrasta con las dudas que ha generado el equipo de Simeone en las últimas fechas. Los rojiblancos llegan de perder en Liga contra el Alavés mientras que los 'rossoneros' están aprovechando el dulce momento de forma de Brahim Díaz.
[AC Milan - Atlético de Madrid en directo
Ambos equipos se reencuentran siete años después de que los rojiblancos eliminaran a los italianos en los octavos de final de la Champions. La ida de aquella eliminatoria, jugada el 19 de febrero de 2014, fue el último partido milanista como local en esta competición hasta ahora. Regresa ahora a casa, precisamente, contra el mismo rival, un Atlético de Madrid que comenzaba a crecer como la espuma en Europa aquella temporada, al tiempo que el Milan se encaminaba a una caída libre de la que empieza a reponerse siete años después.
El equipo italiano todavía no conoce la derrota en la Serie A, donde ha conseguido 16 de los 18 puntos posibles, pero no puede decir lo mismo en Champions, donde cayó ante el Liverpool en la primera jornada en Anfield (3-2). De esta manera, el Milan necesita una victoria para no descolgarse en la clasificación del grupo B.
El Atlético, por su parte, también necesita una victoria tras su empate con el Oporto en la primera jornada. El partido contra el Milan será la primera de las dos grandes pruebas de esta semana, que cerrará con el choque contra el Barcelona en Liga, una semana de altura para los de Simeone antes del parón por selecciones.
Ni Antoine Griezmann ni Thomas Lemar ni Joao Félix, según la última prueba del entrenador Diego Simeone, estarán en el once del Atlético de Madrid en el partido de la Liga de Campeones contra el Milan en San Siro, al que regresarán Koke Resurrección y Ángel Correa, al lado de Luis Suárez.
El Sheriff, el equipo de la lejana y no reconocida Transnistria
El equipo merengue, tras su victoria sobre el Inter en la primera jornada de la Champions, se jugará el liderato con el sorprendente Sheriff, que derrotó al Shakthar Donetsk en su estreno en la máxima competición continental. El rival del Madrid, campeón de la liga moldava y "equipo nacional" de Transnistria, una región secesionista del Este de Europa, guarda una de las historias más rocambolescas del fútbol europeo.
[Real Madrid-Sheriff en directo
Transnistria, no reconocido por ningún estado del mundo, es una franja situada entre Moldavia y Ucrania, donde manda el Sheriff, que ha llegado a la Liga de Campeones como vencedor de la Liga de Moldavia, precisamente el país del que Transnistria se declara independiente. Fundado en 1997 por el oligarca Viktor Gushán, el FC Sheriff de la capital de Transnistria, Tiráspol, debe su primera participación en la Champions al dinero del todopoderoso conglomerado dirigido por este antiguo policía y supuesto agente del extinto KGB.
Con el dinero del grupo Sheriff, el club ha construido una plantilla competitiva de lo más exótica con jugadores de países como Mali, Brasil, Guinea, Ghana, Grecia, Macedonia o Colombia. Su estrella es el internacional malí Adama Traoré, que tardó 16 minutos en marcar el primer gol de la historia del Sheriff en la Champions.
El Madrid, muy superior sobre el papel, prepara rotaciones para su choque de este martes, en el que se espera que regrese a la convocatoria el alemán Toni Kross, todavía inédito esta temporada por sus problemas físicos. Tras el empate sin goles contra el Villarreal, el equipo blanco tratará de reencontrarse con la victoria y su capacidad anotadora en su partido de Champions.