El Real Madrid lidera la lista del límite salarial de LaLiga y el Barça desciende al séptimo puesto
- El club azulgrana ha recortado más de un 70% su coste de la plantilla respecto a la temporada 20/21
- El equipo que menos gasta en su plantilla y staff es el Valencia, con 30,1 millones de euros
La asociación de clubes ha revelado este miércoles los límites salariales de los equipos de Primera División de LaLiga. El Real Madrid es el conjunto que más gasta en su plantilla y staff técnico: 739 millones de euros, un notable incremento del 56% respecto a los 473,3 millones que gastó el año anterior.
El límite de coste de plantilla deportiva del FC Barcelona ha sido recortado en más de un 70% por LaLiga respecto al mercado de invierno de la temporada 2020-21, siendo fijado en 97,9 millones de euros, un 28% de los 347,1 millones que podía emplear en salarios en enero de 2021, según los cálculos que establece la norma de control económico de la patronal.
El recorte supera el 71%, debido a la situación económica del club azulgrana, que acumula una deuda de 1.350 millones, según reconoció en agosto su presidente, Joan Laporta. Esta situación provoca que el Barcelona pase de ser el segundo club con más margen de coste en plantilla de LaLiga Santander al séptimo, superado por cinco clubes.
El Sevilla ocupa el segundo lugar y el Valencia el último
En segundo lugar se ubica el Sevilla, al que LaLiga ha aumentado su límite disponible en 20 millones de euros, por lo que supera al Atlético de Madrid, al que la patronal le ha recortado su límite de coste en 46 millones, de los 217 que disponía en enero a los 171 actuales.
También aumentaron su posibilidad de gasto en futbolistas y técnicos el Villarreal, de 142 a 159 millones; la Real Sociedad, de 95 a 127 millones y el Athletic Club, con un leve incremento de un millón en su límite, de 110,7 a 111,8.
El club con menos cantidad disponible para gastar en plantilla de la primera categoría del fútbol español es el Valencia, que también sufre un recorte espectacular de su límite de coste, de los 93,1 millones que disponía en enero de 2021, a los 30,9 con los que cuenta ahora, un 67% menos.