Enlaces accesibilidad
Europa League

La Real se complica con un empate ante el Mónaco y el Betis golea al Ferncvárosi

Por
Mikel Merino cabecea para hacer el único gol ante el Mónaco
Mikel Merino cabecea para hacer el único gol ante el Mónaco

La Real Sociedad sigue invicta, aunque también sin ganar, en la Europa League, en la que saldó con empate a un gol su partido contra un AS Mónaco que se adelantó en el marcador pero al que le toco sufrir en la segunda mitad tras la igualada lograda por Mikel Merino y ahora los donostiarras afrontaran exigidos sus dos próximos partidos ante el Sturm Graz austríaco.

El conjunto monegasco planteó un partido táctico, sin prisas, a la espera de poder resolverlo en la segunda mitad ya que el planteamiento de su técnico Nico Kovac fue claro, con sus mejores jugadores de ataque en el banquillo en una primera mitad que no resultaría plácida a nivel defensivo para la Real.

Estaba el partido donde quería Imanol Alguacil cuando llegó el jarro de agua fría instantes depués, en un saque de esquina al centro del área en el que los centrales blanquiazules estuvieron poco contundentes para frenar a Disasi y el central francés remató de cabeza al palo derecho de Remiro haciéndo infructuosa su estirada.

Competir sin jugadores tan importantes como Alex Isak, David Silva o Monreal parece un imposible para esta joven Real, pero como descaro no le falta al inicio de la segunda mitad ya había equilibrado el encuentro devolviendo el golpe al Mónaco de la misma forma a como lo encajó, con un saque de esquina que conectó con la cabeza de Mikel Merino, que firmó el empate al marcador del Reale Arena.

Fekir lidera a un Betis que gana y convence

Por otro lado, el Real Betis logró su segunda victoria en otros tantos partidos en Europa después de imponerse al Ferencvaros (1-3) en un partido que se decidió en los diez últimos minutos. Los andaluces fueron muy superiores a su rival, pero sufrieron por fases al final de la primera mitad, cuando renacieron los húngaros.

El primero en golpear en el Groupama Arena fue el internacional francés Nabil Fekir, que inventó un gol de fantasía a los 17 minutos. Guardado inició la jugada y Rodri hizo la entrega para que el ariete de origen africano elevase el cuero por encima de un defensa y fusilase al portero local desde el área pequeña.

El Betis se relajó con la ventaja y dio alas a su rival, que se acercó con un cabezazo de Mmaee que lamió el larguero. A un minuto para el descanso, Uzuni logró finalmente la igualada que anestesió a los verdiblancos hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando los de Manuel Pellegrini recuperaron el control del balón y la generación de ocasiones.

Una de ellas, tras un córner muy bien botado supuso el 1-2 en un auto gol de Wingo, que no pudo evitar que el balón le golpease sin esperarlo. Ya en el tiempo de descuento, en el minuto 95, Cristian Tello sentenció el triunfo bético con un disparo ajustado en un contragolpe. La victoria deja al Betis compartiendo liderato con el Bayer Leverkusen tras seis de seis puntos posibles.