Míchel y Paco López, los primeros técnicos destituidos en Primera
- El técnico madrileño deja al Getafe como colista después de sumar un punto en ocho jornadas
- Paco López también ha sido cesado en el Levante tras cosechar solo cuatro empates en ocho partidos
Tras ocho jornadas de Liga, Paco López y Míchel, técnicos de Levante y Getafe, respectivamente, se han convertido en los primeros entrenadores destituidos esta temporda.
La salida de Míchel del Getafe se ha producido tras el empate ante la Real Sociedad en Liga en el que logró sumar el único punto del equipo tras 8 jornadas disputadas y seguir colista de Primera. Por todo ello el presidente azulón, Ángel Torres, ha preferido rescindir el contrato a su entrenador en busca de un revulsivo para el equipo.
El Getafe C.F. ha agradecido a Míchel y su cuerpo técnico el "compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club y su dedicación en todo momento", afirmó el club en un comunicado oficial.
Paco López, primer técnico en caer
El Levante, por su parte, anunció la destitución de Paco López en la noche de este domingo, después de una racha de ocho jornadas sin ganar, en la que solo había sumado cuatro empate y que dejaban al equipo tercero por la cola.
Paco López, que dirigió al Levante en 147 partidos, es el técnico que más partidos ha dirigido en la historia del club y lo deja después de conseguir ser el entrenador levantinista con más victorias en Primera División. Además, bajo su mando, el Levante pudo disputar una semifinal de la Copa del Rey, su mayor logro hasta el momento.
El ya exentrenador granota se ha despedido de su equipo y de la afición este lunes y aseguró que se veía "capaz" de sacar adelante al equipo .
"Hemos demostrado de sobra nuestra capacidad, no hace falta ni decirlo y más viendo la implicación de la plantilla. Me sentía muy capaz pero sé en qué mundo nos movemos, somos conscientes y sabemos que da igual que te empaten en el minuto 97 o que falles dos penaltis, da igual, lo que cuentan son las victorias", asumió.
"Si los resultados hubiesen sido muy buenos no habría pasado", agregó.