Pau Gasol se retira del baloncesto profesional: "Es una decisión difícil, pero meditada"
- El pívot catalán ha puesto punto final a sus 22 años de carrera como profesional
- "Cuando terminaron los juegos tenía la sensación de que estaba estirando el chicle" ha explicado Gasol
Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto a sus 41 años: "Sopesandolo todo, hoy estoy aquí para anunciaros que me voy a retirar del baloncesto . Es una decisión difícil, pero meditada. Hay que cambiar de marcha" ha expresado el pívot desde un acto en el Teatro Liceu de Barcelona.
Gasol ha explicado que uno de los motivos de su marcha ha sido la latente lesión en su pie izquierdo, que lleva arrastrando varios meses: "Apareció una nueva línea de factura en el hueso. Fue un golpe importante y tuvimos que hacer una operación nueva con una terapia experimental. Soy una persona de retos y me apetecía luchar por lo improbable. Quería terminar mi carrera jugando, no en muletas".
"Tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña y trabajamos por ello. Cuando vi que las cosas parece que van bien, se presenta la oportunidad de poder fichar por el FC Barcelona. Algo que no estaba en mis planes. Pero ha sido una etapa de las más bonitas de mi carrera" ha dicho Gasol.
Agradecimientos para su hermano Marc o Kobe Bryant, entre otros
El de Sant Boi también ha recordado su participación en los Juegos Olímpicos con 'su familia', la selección: "Jugar con 'La Familia' en los Juegos Olímpicos de Tokio fue espectacular. Al final no pudimos ganar la medalla, pero poder estar con ellos fue un gran éxito.
"Cuando terminaron los juegos tenía la sensación de que estaba estirando el chicle. Tomé un cierto ritmo y que todo se paralizara por la pandemia nos dio cierto margen. Que sea el pie el que mande, pero ya tenía en mi mente retirarme" ha afirmado Pau.
Gasol ha tenido grandes compañeros durante toda su carrera y se ha deshecho en agradecimientos hacia ellos: A su hermano Marc al que le recordaba "que a un hermano mayor no se le ganaba"; A Juan Carlos Navarro que le enseñó "el sentido de la amistad" o a Kobe Bryant, que le enseñó "a ser un ganador".
"Quiero que me recuerden como un jugador que ha disfrutado, que ha intentado hacerlo lo mejor posible" ha defendido Pau: "Que se ha entregado con todo y que al final, no está mal, he jugado hasta los 41 años".
El pívot se retira, pero no desaparece: "Se cierra la etapa de jugador, pero hay muchas cosas abiertas. Las posibilidades de hacer otras cosas son muchas y voy a trabajar por ellas. Voy a explorar la vía ejecutiva o ser consultortratando de ser flexible".
Un palmarés impoluto
Gasol pone punto final a una carrera de 22 años, tras haber anunciado hace unos meses su adiós de la selección española en la derrota ante Estados Unidos junto a su hermano Marc. Una trayectoria impoluta y llena de títulos, como el Mundial de Japón en 2006, los europeos de 2009, 2011 y 2015 o los dos anillos de la NBA consecutivos 2009 y 2010 con LA Lakers, entre otros. #GraciasPau