Enlaces accesibilidad
Abierto de España de Golf

Jon Rahm, ante el reto de igualar a Seve Ballesteros

  • El número uno del mundo, ganador en 2018 y 2019, quiere su tercer Abierto de España como logró su ídolo en 1981, 1985 y 1995
  • Sigue el Abierto de España de Golf, del 7 al 10 de octubre, en RTVE Play

Por
Jon Rahm (c) y Luke Donald (d), en la presentación del Abierto de España de golf.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), junto a los golfistas Jon Rahm (c) y Luke Donald (d), en la presentación del Abierto de España de golf.

Jon Rahm, número uno del ránking mundial de golf, intentará en el Abierto de España igualar las tres victorias de Severiano Ballesteros en un torneo que también contará con una treintena de jugadores nacionales.

Jon Rahm afronta la cita como defensor de los títulos obtenidos en 2018 y 2019 y con el objetivo de igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995.

Además, el deportista vasco acude al célebre recorrido madrileño, diseñado en su día por Javier Arana, con la intención de unir pasado y presente, aspirando a igualar también el logro conseguido hace más de cien años por Ángel de la Torre en 1916, 1917 y 1919 -la edición de 1918 no se celebró-, una etapa donde el formato de este deporte era radicalmente distinta al actual.

Posteriormente, en el cuatrienio que va de 1946 a 1949, Marcelino Morcillo inscribió su nombre de forma continua en la peana de ganadores del 'Open de España', si bien en 1947 el resultado más bajo lo consiguió el amateur Mario González, por delante del citado profesional Marcelino Morcillo.

Rahm se enfrenta a su vez con otros desafíos estadísticos solo al alcance de los mejores, uno de ellos establecido por él mismo en la edición de 2019, cuando igualó, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Abierto de España,  que había conseguido Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón tras el desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie.

Cabrera Bello, a disputarle el título a Rahm

Entre los españoles también destaca la presencia de Rafa Cabrera Bello,  que une de nuevo su destino al de Jon Rahm en este torneo en el que compartió excelentes momentos durante las dos últimas ediciones celebradas, especialmente en la última de 2019, en la que batalló hasta el último instante por una victoria que se llevó el golfista vasco.

La relación de Cabrera Bello con el Abierto de España se remonta a 2002, cuando, aún amateur, concluyó en la cuarta plaza en la edición que ganó Sergio García en el recorrido grancanario de El Cortijo. Esta vez ha quedado emparejado con el inglés Richard Bland y el australiano Min Woo Lee.

Jon Rahm ha encuadrado en el grupo con el austríaco Bernd Wiesberger y con el francés Víctor Pérez, uno de los mejores golfistas de la temporada.

El inglés Luke Donald, exnúmero uno del mundo y ganador en Madrid en 2010, estará acompañado por el danés Thorbjørn Olesen y por el español Sebastián García.

Otro español, Pablo Larrazábal, ha quedado emparejado junto a dos de los mejores de la Race to Dubai 2021, el inglés Marcus Armitage y el francés Antoine Rozner.

Tres golfistas que ya saben lo que es ganar el European Tour, el español Adrián Otaegui, el escocés Callum Hill y el italiano Guido Migliozzi compartirán juego en la primera jornada, igual que los españoles Jorge Campillo y Adrián Arnaus con el joven danés Nicolai Hojgaard.