Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Bélgica - Francia

Bélgica y Francia, una vecindad entendida pero con sed de venganza

Por
Francia y Bélgica pugnan por un puesto en la final de la UEFA Nations League

Francia y Bélgica se han medido en 74 ocasiones a lo largo de la historia, pero el capítulo más destacado fue aquella semifinal del Mundial de 2018 en la que los de Didier Deschamps acabaron con una generación dorada del fútbol belga. La herida sigue abierta y el plato está empezando a enfriarse para buscar la venganza en otra semifinal, la de la UEFA Nations League, que se podrá ver en RTVE.

Francia afronta el duelo con intención de recuperar las buenas sensaciones perdido en el pasado torneo continental. A falta de brillo, el técnico francés se apoya sobre la misma columna vertebral que le hizo triunfar en Rusia en 2018, con pequeños retoques obligados.

Ante Bélgica, Deschamps ensayará una defensa de tres, imitando el esquema de Roberto Martínez. Un dibujo que le permite alinear a sus tres puntas predilectos: Griezmann, Benzema y Mbappé. Sólo Varane parece tener el puesto ganado en la defensa. El resto de posiciones se las disputarán Upamecano, Kimpembe y Lucas Hernández.

Bélgica, con todo en ataque

Roberto Martínez cuenta con casi todos sus efectivos ofensivos, con Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Yannick Carrasco disponibles.

Junto con Hans Vanaken, director de orquesta del Brujas que también atraviesa un momento dulce, y habituales como Witsel, Yuri Tielemans o Thomas Meunier, la primera selección del ránking de la FIFA tendrá un centro del campo sólido y su punto débil en la defensa.

Ante la ausencia del zaguero del Vissel Kobe japonés Thomas Vermaeelen por las restricciones sanitarias de la pandemia ligadas al viaje, los veteranos Jan Vertonghen (34) y Tobi Alderweireld (32) tendrán que estar acompañados de Dedryck Boyata o Jason Denayer en una defensa de tres.

Alineaciones probables:
Bélgica: Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Boyata o Denayer; Carrasco, Witsel, Tielemans, Saelemaekers; De Bruyne, Hazard y Lukaku.
Francia: Lloris; Kimpembe, Varane, Upemano o Lucas Hernandez; Pavard, Pogba, Rabiot, Lucas Digne o Lucas Hernandez; Griezmann, Benzema y Mbappé