Italia se impone a Bélgica en la final de consolación de la Liga de Naciones
- Barella y Berardi, de penalti, fueron los goleadores de la 'Azurra' y De Ketelaere hizo el tanto belga
- España-Francia, final de la UEFA Nations League.en directo, a las 20:45h. en La 1 y RTVE Play
La selección italiana se ha llevado la final de consolación de la UEFA Nations League al vencer 2-1 a Bélgica, en un partido prescindible, que ninguno de los protagonistas parecía querer disputar.
Los dos tantos de la victoria ‘azzurra’ llegaron en la segunda mitad. Fueron obra de Barella y Berardi, de penalti, y permitieron a la vigente campeona de Europa colgarse la medalla de bronce de este torneo que esta noche tendrá su plato fuerte con el España-Francia.
Este tipo de partidos, sin nada en juego, son totalmente inútiles y eso se vio reflejado en una primera parte accesoria. Con una Italia saliendo con más ganas pero sin mucha intensidad y donde todo lo que ocurrió se resume en dos acciones: un disparo de Saelemaekers que se estrelló en el larguero y un mano a mano de Chiesa que Courtois despejó en el último suspiro del primer tiempo.
Goles y emoción en el segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, llegaron los goles y el partido se animó un poco.
Solo habían transcurrido dos minutos de la reanudación cuando Barella adelantó a la selección italiana tras un corner. Vertonghen despejó el saque de esquina pero el balón quedó muerto en la frontal y ahí apareció Barella para golpear la pelota y fusilar a Courtois que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Ese tanto animó a la anfitriona que, tras la derrota del miércoles ante España, quería volver a reencontrarse con la victoria.
Ya en el minuto 65 el partido se le puso aún más de cara a Italia cuando Castagne derribó a Chiesa en el área y el colegiado señaló penalti. Berardi se encargó del lanzamiento desde los 11 metros y batió a Courtois, que adivinó el lanzamiento y tocó la pelota pero no pudo evitar que se colara al fondo de la red.
Con el 2-0 en el marcador Italia ya se veía ganadora del choque pero los 'Diablos Rojos' aún tenían algo que decir. De Ketelaere recortó distancias anotando el tanto de los belgas a falta de 4 minutos pero la suerte hoy no estaba del lado de los de Roberto Martínez. Tres tiros a los palos y un par de buenas actuaciones de Donnarumma impidieron que Bélgica pudiera soñar con ganar este encuentro.
Y la derrota puede costarle caro al combinado belga. Después de tres años encabezando el ránking FIFA podría perder ese privilegio si Brasil gana sus dos próximos partidos ante Colombia y Uruguay.
Ficha técnica:
2 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Acerbi, Emerson; Barella (Cristante, m.70), Locatelli, Pellegrini (Jorginho, m.70); Chiesa (Bernardeschi, m.91), Raspadori (Kean, m.65), Berardi (Insigne, m.91).
1 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne, Tielemans (De Bruyne, m.59), Witsel, Saelemaekers (De Ketelaere, m.59); Carrasco (Trossard, m.86), Batshuayi, Vanaken.
Goles: 1-0, m.46: Barella; 2-0, m.64: Berardi (penalti); 2-1, m.86: De Ketelaere.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Mostró cartulina amarilla a Di Lorenzo (m.30) y a Emerson (m.82), de Italia, y a Vertonghen (m.14), Witsel (m.56) y Alderweireld (m.63), de Bélgica.